Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Pleno Municipal debate esta noche la adjudicación de la limpieza viaria de la Ciudad

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 30, 2014
El Ayuntamiento de Fraga someterá hoy a debate y aprobará previsiblemente la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria del término municipal de Fraga. Se trata del cuarto punto del Orden del Día de una sesión Plenaria que se celebrará hoy partir de las ocho y media de la tarde y en la que se tratarán tres puntos más y dos mociones presentadas por el Grupo Municipal del PSOE. Así, el primer punto del Orden del Día servirá para aprobar las actas de las sesiones plenarias de noviembre y diciembre, el segundo para dar cuenta de informes y resoluciones de Alcaldía y el tercero para debatir la aprobación inicial de una ordenanza municipal que permitirá regular la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades no sujetas a licencia.

La propuesta que se discutirá en el pleno plantea adjudicar el contrato a la empresa CESPA, del grupo Ferrovial. El contrato salió a licitación con un presupuesto máximo anual de 575.289 euros y para un plazo de cuatro años prorrogables dos más como máximo. Si la propuesta que se someterá a debate en el pleno se aprueba, el contrato se adjudicará a la empresa CESPA, del grupo Ferrovial, que gestiona la limpieza viaria en ciudades de países como España, Polonia, Reino Unido, Qatar o Chile diferentes ciudades españolas. El contrato se salió a licitación por cuatro años, prorrogables dos años más como máximo, y con un presupuesto máximo anual de 575.289 euros. CESPA fue la empresa cuya oferta resultó mejor valorada. La empresa adjudicataria de ese contrato deberá asumir la limpieza viaria del núcleo urbano de Fraga y sus urbanizaciones. Se trata, en concreto, del casco histórico incluidas las Atarazanas, barrio de las Afueras, núcleo urbano de Miralsot, zona de equipamientos del barrio de Litera, los polígonos industriales del Camino Torrente, San Simón, La Concepción, Fraga Este y Fondo de Litera., Merco Fraga y tramos no urbanos de titularidad municipal de las carreteras N-II y N-211. La plantilla de trabajadores del servicio deberá ser asumida por la empresa a la que se le adjudique el contrato. El Alcalde de Fraga, Santiago Escándil destaca que el compromiso y el objetivo del equipo de gobierno es conseguir una ciudad más limpia.

El Pleno se cierra con dos mociones del PSOE. La primera es relativa al proceso de revisión catastral y las bonificaciones que se ha comprometido ya el equipo de gobierno a aplicar a propiedades con estructuras indispensables para el ejercicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales que hasta ahora no tributaban y la segunda sobre la actividad y funcionamiento de la emisora municipal Radio Fraga.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.