Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El pleno aprueba una moción pidiendo una moratoria de dos años para el decreto de inundabilidad

¿Te gusta esta página? Compártela:
Urbanismo
Fraga
Fecha: 
Sep. 29, 2017
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

El pleno del Ayuntamiento de Fraga aprobó ayer una moción del Partido Socialista en la en la que se pide una moratoria sobre la aplicación del Decreto que modifica el Reglamento de Dominio Público Hidráulico. Salió adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de los grupos municipales.

En concreto, se pide una moratoria de dos años en la aplicación de este decreto, para que el Ayuntamiento pueda adaptar su normativa de planeamiento urbanístico a un decreto que afecta al desarrollo urbanístico de Fraga, al condicionar nuevas edificaciones y limitar los usos del suelo en las zonas inundables, que afectan a buena parte del casco nuevo.

En la misma moción, también se plantea una petición a la CHE para que realice las obras pendientes en el cauce del río Cinca para mejorar la seguridad de personas y bienes en caso de avenidas. Se trata básicamente de la ejecución de un proyecto de retranqueo de las antiguos motas del muro de contención de la margen derecha del Cinca, que se redactó ya hace años, y que permitiría ampliar la capacidad del cauce del río. En la moción se pide también compensaciones por los gastos provocados por esta nueva normativa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga encargará informes para estudiar la posibilidad de subir la altura de la explanada del Sotet con un relleno de tierras, de manera que quede por encima del nivel de la zona inundable. Fue el concejal de Compromiso por Fraga, Ángel Cabrera, quién presentó esa iniciativa en una moción que fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento.

La idea sería subir el nivel de la explanada por encima del de la zona inundable para que esa zona pueda seguir acogiendo certámenes feriales como Mercoequip y también el recinto de peñas, así como otras actividades. 

Pleno del Ayuntamiento
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.