Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Paseo de la Constitución, sin muretes en los vanos de la pérgola

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 16, 2015
Operarios de la empresa fragatina Aglo Fraga completan esta semana los trabajos de eliminación de los muretes que cerraban los vanos de la pérgola del Paseo de la Constitución. La obra implica una inversión de 18.609 euros. Con ello, se da cumplimiento al mandato que formularon los vecinos que tomaron parte en la encuesta que, a propósito del citado paseo, realizó el Ayuntamiento de Fraga. En aquella encuesta, el 84% de los vecinos que participaron optaron por eliminar los muros. Antes de la encuesta, la Delegación de Urbanismo eliminó a modo de prueba uno de los muretes para comprobar que su retirada no afectaba a la estabilidad de los pilares de la pérgola. Las labores de eliminación de lo muretes se financian con cargo al presupuesto 2014 tal y como indica el concejal delegado de Urbanismo. Francisco García adelanta que tras la actuación que ahora se aborda deberán llegar más:“Estamos apurando el Presupuesto de 2014. Llevamos a cabo todas las obras que teníamos en mente, las de mayor envergadura y las menores. Una de las actuaciones es la eliminación de los muretes de los vanos de la pérgola del Paseo de la Constitución. Se hizo una prueba en su día, todos vimos que era mejor eliminarlos y ahora se eliminan. Queda todo abierto y evitamos problemas que se daban en la zona. Como concejal de Urbanismo, y con el Alcalde, consideramos que la zona merece una actuación mayor que queda pendiente para el próximo mandato. El Paseo se construyó sobre un terreno poco consistente y por eso hay baldosas rotas. Con trabajo y seriedad logramos dar un aire nuevo a Fraga. Hay actuaciones de envergadura como la Avenida de Madrid o las que se ejecutarán ahora en el Casco Histórico y hay otras menores e importantes. Todas, siempre, generan molestias: eso es inevitable cuando se habla de obras, pero al final el resultado es el que es: que Fraga mejora”.
Otra actuación similar –allí lo que se ha eliminado es el seto que actuaba a modo de cierre perimetral- se ultima estos días en el Parque de la Pinada. En ese espacio urbano –uno de los principales espacios verdes de la capital del Bajo Cinca- los trabajos de mejora iniciados en noviembre encaran también su recta final. La actuación está presupuestada en 56.312 euros y se financia con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. Durante el mes de enero, los operarios trabajan en el interior del parque tras haber completado en diciembre la retirada del seto de cierre. Las labores se centran ahora en la adecuación de las entradas al recinto con pavimento a base de tierra y cal, la repavimentación en sauló de los caminos del anillo perimetral del parque y la instalación de nuevo mobiliario y juegos infantiles. Las labores proyectadas incluyen también la señalización de las diferentes especies de árboles y arbustos. La idea es que el parque se convierta, además de en área de ocio, en herramienta de estudio para los escolares de la Ciudad.








Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.