Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El pabellón de El Sotet acoge sendas conferencias de Pedro García Aguado

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 01, 2014
El pabellón multiusos de El Sotet acoge hoy 1 de diciembre sendas conferencias a cargo del waterpolista, medallista olímpico, coach profesional y conductor del programa televisivo Hermano Mayor Pedro García Aguado. La primera de las dos conferencias –Un viaje de aprendizaje- ha arrancado a las 11.30 de la mañana, se dirige a alumnos de ESO y Bachillerato de los centros de Secundaria de la Ciudad y ha reunido a un total de 945 alumnos. En ella, el presentador de Hermano Mayor, presenta su experiencia personal como adicto al alcohol y a las drogas, detalla cómo el consumo de estas sustancias afectó a su vida personal y profesional y facilita a lo jóvenes herramientas para tomar decisiones con conocimiento de causa en relación a este tipo de sustancias: “Hay gente que considera que un exadicto no es una persona adecuada para dar charlas de este tipo, pero yo discrepo. Yo puedo explicar muchas cosas porque las he vivido. A menudo, se piensa que los deportistas caemos en adicciones cuando nuestra carrera finaliza, pero no es así. Yo era adicto en el momento cumbre de mi carrera y me perdí cosas. No disfruté de mis éxitos y eso es muy duro. Yo cuento lo que he vivido y lo hago de una manera llana. En la charla hay momentos para reír, para asustarse y para llorar también”, cuenta Aguado. Por la tarde se ha programado otra conferencia (en el mismo Pabellón de El Sotet pero a partir de las 20.00) y en la misma y junto a Francisco Castaño, Aguado trae hasta el pabellón de El Sotet la charla Aprender a Educar. “No damos consejos. Explicamos nuestra experiencia como padres y recordamos cuestiones tan esenciales como los valores, las normas, los límites o las mejores maneras de motivar y estimular el talento de nuestros hijos. Es importante entender que su realidad no es la misma que la que vivimos nosotros a su edad y hay que entender eso”, explica García Aguado.

De la organización de ambas conferencias se encargan la asociación comarcal Sabina Blanca y el Pacto Social Contra la Droga con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido y acondicionado el espacio y ha prestado el apoyo logístico necesario para la celebración de un evento en el que colaboran también empresas y entidades de Fraga y Comarca: “Por supuesto, estamos a disposición de las entidades para todo tipo de actividades. Se hizo la semana pasada con la Federación Aragonesa de Baloncesto e IberCaja, con los que trajimos hasta Fraga a Fernando Romay y Elisa Aguilar para ofrecer un clínic en el Cortes de Aragón y una conferencia para padres en el salón Las Ventas del Sotet y lo hacemos hoy lunes con Sabina Blanca para que pueda estar en Fraga Pedro García Aguado”, señala Amadeo Sampietro, concejal delegado de Deportes. Mariano Ferrer, presidente de la Asociación La Sabina Blanca explica por qué se ha elegido a García Aguado para ofrecer esta charla: “Nos hemos fijado en la labor que este personaje puede hacer en labor de sensibilización en materia de drogas y adicciones. Espero que la charla sirva para hacer reaccionar a los jóvenes que viven una etapa inicial de acción y que sean libres para decidir por sí mismos”. Sobre Aguado y su significación habla también el concejal delegado de Deportes: “Si lo valoramos desde el punto de vista meramente deportivo, estamos ante un personaje del máximo nivel, pero su trascendencia va más allá. Hoy, Pedro García Aguado nos da consejos muy importantes sobre cuestiones como las consecuencias del consumo de drogas o la convivencia con los hijos. Siempre que una asociación o entidad necesite nuestro apoyo para cuestiones de este tipo tendrá nuestro apoyo”, explica.







Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.