Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Moncada acoge desde ayer la exposición de Pablo Serrano

¿Te gusta esta página? Compártela:
Pablo Serrano
Cultura
arte
escultura
Fraga
Palacio Montcada
Fecha: 
Abr. 21, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

Fraga celebra este año el treinta aniversario de la apertura del Centro Cultural del Palacio Moncada con una magnífica exposición antológica del gran escultor aragonés Pablo Serrano, “Pablo Serrano. En el fondo de la cuestión, el hombre”,  que se inauguró ayer y que permanecerá abierta en las Salas Miquel Viladric del Palacio Moncada hasta el próximo 19 de junio. Se trata de la principal exposición que se organiza este año en la capital fragatina y según el comisario de la misma, Ricardo García Prats, “es la mejor exposición que ha pasado por estas salas”.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, y la directora honorífica del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano de Zaragoza, Susana Spadoni.

La exposición es una muestra antológica de Pablo Serrano, compuesta por un total de 48 obras, 40 esculturas y 8 dibujos, de toda su trayectoria artística, que ha cedido el IAACC Pablo Serrano. A través de la exposición, se hace un recorrido por la trayectoria artística de este gran escultor aragonés. 

La magnitud de la figura artística de Pablo Serrano, uno de los escultores más importantes de finales del siglo XX, convierten esta exposición en la más importante del año en Fraga y una de las más destacadas que han pasado por el Palacio Moncada. En la nave central del Moncada, aparece un texto manuscrito del propio artista que leyó en la inauguración Ricardo García Prats, porque considera que resume el pensamiento creativo del escultor.

Pablo Serrano falleció en el año 1985. Un año después recibía a título póstumo, la medalla Juan de Lanuza, la máxima distinción del Gobierno de Aragón, en el Día de Aragón que ese año se celebró en la Iglesia de San Pedro de Fraga. Ese mismo día se inauguró el Palacio Moncada, reconvertido en centro cultural. De ahí que el Ayuntamiento haya querido recordar la figura del escultor para conmemorar el 30 aniversario. ctos de emprendimiento, principalmente en el ámbito de la promoción y la difusión de las nuevas tecnologías.

La exposición “Pablo Serrano. En el fondo de la cuestión, el hombre”, se puede visitar de martes a sábados de cinco a ocho y los domingos y festivos de 11 y media a una y media y de cinco a ocho por la tarde. Además habrá una inauguración infantil el viernes 22 de abril y diferentes visitas dinamizadas adaptadas al público que las solicite.

 

Pablo Serrano
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.