Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Miguel Servet impartirá también asignaturas en inglés

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 25, 2014
El Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Huesca que dirige José María Cabello ha avalado hoy la petición de que en el CEIP Miguel Servet pueda impartirse también parte de la carga lectiva en inglés que ha realizado la comunidad educativa del centro. Así lo ha indicado hoy el propio Cabello tras una reunión mantenida en el citado centro con personal docente del mismo, representantes de la Asociación de Madres y Padres y el Alcalde de Fraga Santiago Escándil: “La comunidad educativa del centro así lo pide y nosotros lo avalamos. Todos los padres de este centro quieren que el Miguel Servet sea un centro bilingüe e incorpore el idioma inglés y desde aquí digo tras analizar la cuestión que este colegio puede ser bilingüe el próximo curso sin ningún problema. No lo puedo asegurar al 100%, porque no se ha publicado aún la convocatoria, pero cualquier cambio que pueda haber debe ir a favor de las demandas de la comunidad educativa”, explica Cabello. Santiago Escándil ha valorado positivamente la predisposición de Cabello para atender una demanda de los profesores, alumnos, padres y madres del Miguel Servet que colocará al colegio del Casco Histórico en igualdad de condiciones en lo vinculado al inglés con otros centros de la Ciudad.

En su visita a Fraga de hoy, José María Cabello se ha acercado también a los terrenos del nuevo colegio de Infantil y Primaria previsto en la Ciudad y ha adelantado que las obras comenzarán durante el presente ejercicio. En su última visita a la Ciudad, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte Dolores Serrat indicó que la licitación se realizaría durante esta primavera: “El Ayuntamiento tiene toda la disposición y ahora nosotros debemos licitar y poner en marcha las obras. Este año debemos ver trabajando ya maquinaria de la DGA en los terrenos”. Sobre la apertura del centro, Cabello indica que se valoran varias opciones: “hay diferentes posibilidades. Tenemos que ver si habrá una apertura gradual empezando por Infantil o una apertura completa con Infantil y Primaria. Todo depende de cómo se desarrollen los trabajos y de lo que nos indiquen los futuros responsables de la obra, porque lo que queremos es que los alumnos entren al centro con todas las mejores garantías”. El Director Provincial de Educación defiende la idoneidad de las dimensiones que la DGA ha escogido para el nuevo colegio: una línea con aulas de apoyo. “Es lo que hoy he explicado a la comunidad educativa del Miguel Servet. Se plantearon en un inicio tres líneas y eso era algo totalmente descabellado, porque implicaría cerrar el Miguel Servet y trasladarlo todo a la zona nueva de Fraga. Si se hubiese programado un centro nuevo muy grande, el Miguel Servet y la población que lo rodea se habrían visto muy afectados y eso no se puede admitir. Por eso hemos optado por una línea y aulas de apoyo. Ahora, con su conversión en centro bilingüe, el Miguel Servet va a dejar de estar en desventaja con el resto de proyectos educativos de la localidad y desarrollará todo su potencial al máximo nivel”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.