Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Marzo Poético se completa este fin de semana

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 28, 2014
El Marzo Poético, el certamen cultural que organiza durante la segunda quincena de este mes la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, se cierra este fin de semana con un recital poético infantil programado mañana sábado a las 12.30 horas en el Palacio Montcada y un concierto poético previsto el domingo 30 en el mismo lugar a apartir de las 19.00 que correrá a cargo del dúo Luigi y Alimé (piano y voz). Son las dos últimas actividades de un programa de doce que arrancó el 15 de marzo con un encuentro con las poetisas Inma Luna y Ana Pérez Cañamares en el Palacio Montcada y que ha traído hasta Fraga a poetas de la talla de Jorge Riechmann, Manuel M. Forega o el saharaui Limam Boisha, que ofreció una actuación ante unas 50 personas el pasado miércoles 26 en el IES Bajo Cinca de la mano de la Asociación El Puente/Lo Pont. Además, y también durante esta semana, se han celebrado diferentes actividades dirigidas al público infantil como talleres de animación poética en las bibliotecas (27 de marzo a las 17.30 en la Gianni Rodari y hoy 28 de marzo a las 15.15 en Miralsot). Hoy día 28, los fragatinos Paco Bailo y Merche Caballud ofrecen el recital Homenaje a partir de las 20.30 horas. “El año pasado nos sorprendieron, nos encantó su propuesta y por eso repiten”, explica Querol
El Marzo Poético es una iniciativa impulsada desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga que incluye un total de doce actividades abiertas al público y supone una relectura de un clásico de la primavera cultural fragatina: La Semana de la Poesía. “La Semana de la Poesía era un evento que se organizaba desde hace años pero que requería una puesta al día que llevamos acabo en 2013 Cambiamos el nombre y la actividad pasó a denominarse Marzo Poético. Como en 2013, incluye un total de doce actividades gratuitas abiertas al público, una campaña de difusión en Radio Fraga que hemos denominado Poesía para Escuchar y, también, una iniciativa que implica a los comercios de la Ciudad que se llama Poesía para Coleccionar. En Radio Fraga, se emitirán durante todo el mes cuñas en las que diferentes personas de la Ciudad leen poesías y en los comercios y locales públicos se dejarán unas hojas con poesías impresas que la gente podrá coleccionar”, explica la concejal delegada de Cultura Carmen Querol.




Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.