Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Marzo Poético continúa esta tarde con Haikus de la mano de Mar Benegas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 18, 2015
Marzo Poético, el certamen que reivindica cada primavera en Fraga el valor de la poesía como género literario; continúa esta semana con charlas y talleres. Esta tarde, en concreto, se ha programado la actividad Abecedario de Haikus (tendrá lugar a las 15.30 en la Biblioteca de Litera de la mano de la poetisa Mar Benegas) y para mañana jueves queda el taller poético A lo Bestia, protagonizado también por la misma poetisa. Será a partir de las 15.30 en la Biblioteca de Miralsot. El mismo día 19, pero ya en el Biblioteca Infantil Gianni Rodari, se celebrará otra actividad: un taller de poesía para niños que protagonizará también la misma autora. Benegas nació en 1975, es escritora, poetisa y desarrolla actividades de animación a la lectura en escuelas, bibliotecas y centros culturales. Está especializada en poesía infantil y trabja también como formadora de adultos y niños. La autora compagina estas tareas con la coordinación de la web www.elsitiodelaspalabras.es.

Un día después (viernes 20) del taller de Mar Benegas en la Gianni Rodari, el protagonismo se traslada a los más mayores, que ofrecerán un Recital Poético a partir de las 16.00 en el Hogar de Personas Mayores y el sábado 21 llega Ángel Petisme, que ofrece a partir de las 19.00 en el Palacio Montcada el concierto El Ministerio de la Felicidad. El día 22 (domingo), Petisme será objeto de homenaje en un recital abierto programado a partir de las 11.00 en el Palacio Montcada. Antes –el sábado 21 a las 11.00- tendrá lugar otro Recital Abierto dirigido éste a los más pequeños. Será en el Palacio Montcada y en la actividad colaboran los centros educativos de Fraga.

Arte Chino en Fraga
El Palacio Montcada acoge también desde el pasado jueves la muestra Arte Chino en Fraga: Pintura China en torno a Miquel Viladrich. La exposición, incluida en el programa del Marzo Poético, puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 29 de marzo y reúne más de medio centenar de pinturas chinas de los siglos XIX y XX cuya impronta puede rastrearse en los cuadros de Miquel Viladrich. Los mantones que el pintor incluía en sus obras –y especialmente las flores y figuras de inspiración oriental que en ellos figuran- evidencian el rastro que dejó en Viladrich la particular manera en que los pintores chinos del XIX reproducían en sus obras la naturaleza o las escenas de la corte de aquel país. David Almazán Torres, profesor de Arte de Asia Oriental de la Universidad de Zaragoza, se encargó el pasado jueves de ofrecer una visita guiada a la muestra y evidenciar de qué manera pueden identificarse en obras como La Boda Fragatina las influencias de la pintura china. De la organización de la exposición se encargan la Fundación Ramón J. Sender-Uned Barbastro, el Ayuntamiento de Fraga y la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza. Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura, destaca el valor de una exposición que considera un buen complemento para el amplio programa del Marzo Poético. Al tiempo, y durante todo el mes, la emisora municipal Radio Fraga emite poesías recitadas por vecinos de la Ciudad y en numerosos locales públicos de la Ciudad pueden recogerse hojas volanderas con poesías.


MIÉRCOLES 18 DE MARZO
TALLER “HAIKUS” con Mar Benegas
A las 18 h. en Biblioteca de Litera.
JUEVES 19 DE MARZO
TALLER “A LO BESTIA” con Mar Benegas
A las 15:30 h. en Biblioteca de Miralsot.
JUEVES 19 DE MARZO
TALLER DE POESÍA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS Y PRESENTACIÓN DE NOVEDADES con Mar Benegas
A las 18 h. en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari.
VIERNES 20 DE MARZO
RECITAL POÉTICO PERSONAS MAYORES “POESÍA Y MÚSICA”
A las 16 h. en el Hogar de Personas Mayores.
SÁBADO 21 DE MARZO
RECITAL POÉTICO de Mar Benegas y POESÍA INFANTIL en abierto
A partir de las 11 h. en el Palacio Montcada.
(colaboración de los Centros Educativos de Fraga
CONCIERTO con Ángel Petisme y PASEO DE LOS POETAS
A partir de las 19 h. en el Palacio Montcada.
DOMINGO 22 DE MARZO
RECITAL POÉTICO ABIERTO HOMENAJE A ÁNGEL PETISME
Inscripciones en el Palacio Montcada (974 47 34 20 / cultura@fraga.org)
A partir de las 11 h. en el Palacio Montcada.
SÁBADO 28 DE MARZO
H2B “THE DANCING HARP”
A las 19 h. en las Ventas del Sotet.
TALLERES DE ANIMACIÓN POÉTICA PARA NIÑOS
Lunes 16 de marzo a las 18 h en la Biblioteca de Miralsot.
Martes 17 de marzo a las 18 h en la Biblioteca de Litera.
Jueves 26 de marzo a las 17:30 h en la Biblioteca Infantil “Gianni Rodari”.
TALLERES DE POESÍA “A LO BESTIA” y “HAIKUS” con Mar Benegas
Del 18 al 21 de marzo en las Bibliotecas de Fraga dirigidas a los centros
educativos.
POESÍA PARA ESCUCHAR
Durante el mes de marzo en Radio Fraga.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.