Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Aragón y Fomento firman el convenio para las ayudas de rehabilitación y alquiler

¿Te gusta esta página? Compártela:
Urbanismo
rehabilitación
alquiler
Fecha: 
Ago. 02, 2017
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de fomento firman el convenio que permite destinar 17 millones a ayudas de rehabilitación y alquiler. El acuerdo supone la prórroga del Plan Estatal de Vivienda, vigente hasta 2016, y previo a la aprobación del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que se está elaborando en estos momentos. Los aragoneses tienen de tiempo hasta el 14 de agosto para presentar sus solicitudes al Gobierno de Aragón.

En el caso de las ayudas a la rehabilitación se subvencionan trabajos de conservación, accesibilidad y eficiencia energética de edificios de uso residencial colectivo con dos viviendas o más. Los edificios deben estar construidos antes de 1981 y deben tener uso principal vivienda (en más del 70 % de su superficie), y además más del 70 % de las viviendas deben ser la residencia habitual de sus ocupantes. Las ayudas van dirigidas a comunidades de propietarios, o a propietarios únicos de edificios completos destinados al alquiler.

Por otro lado está la convocatoria de ayudas para que sectores de la población con escasos medios económicos puedan acceder y permanecer en una vivienda en régimen de alquiler. Como novedad, este año, se creará una lista de reserva de posibles beneficiarios para poder otorgar las posibles cuantías liberadas por falta de aceptación, renuncia o cualquier otra circunstancia.

Obras calle Parroquia
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.