Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Aragón termina las obras en la cubierta que protege Villa Fortunatus

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
patrimonio
yacimiento romano
Turismo
Fecha: 
Ene. 16, 2018
Tema: 
Cultura y ocio

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha finalizado hoy las obras de reparación de la cubierta que protege el yacimiento de Villa Fortunatus de Fraga. Los trabajos han supuesto una inversión de 57.983,37 euros y han consistido en la sustitución de la cubierta original de policarbonato, que presentaba filtraciones por una de chapa grecada de acero precalado que soluciona los problemas de goteras que podían producirse en la villa romana.

La cubierta original se instaló hace diez años y se ha ido deteriorando por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas, afectando todo ello a la conservación de este yacimiento romano. Esta situación llevó al Ayuntamiento de Fraga a requerir la intervención del Gobierno de Aragón que inició en diciembre del año pasado.

Finalmente, el departamento de cultura viendo el deterioro de la cubierta ha optado por sustituirla por una nueva y además ha realizado también otros trabajos de mantenimiento y conservación del yacimiento. El director general de cultura y patrimonio, Nacho Escuín, ha destacado el trabajo realizado y ha adelantado que ahora se trabaja para mejorar los accesos y facilitar un acceso público para poder visitar el yacimiento. 

Villafortunatus
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.