Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 05/06/2024
E.g., 05/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Festival de la Fruta recauda 4.804 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 03, 2014
El Festival de la Fruta Dulce, el evento que animó Fraga durante cinco días del pasado mes de agosto, recaudó gracias a la actividad Fruta Solidaria incluida en su programa un total de 4.804 euros que hoy han sido entregados a la delegación en el Bajo Cinca de la Asociación Española Contra el Cáncer. La cantidad se ha recaudado gracias a la venta durante los días del Festival y en establecimientos colaboradores de flowpacks de fruta creados de la mano de Excofrut y, también, mediante las huchas solidarias dispuestas en los diferentes puntos de venta de flowpacks. La cantidad recaudada será invertida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en investigación contra esta enfermedad.

De entregarla a las responsables de la entidad en Fraga se han encargado el Alcalde de Fraga Santiago Escándil, el director del Festival Víctor Bonet y el presidente de Excofrut Jordi Mora. Fina Escándil, responsable de la AECC en Fraga destacaba hoy el valor de la ayuda al tiempo que valoraba el Festival: “Es una cantidad muy importante. Cada año se va a hacer algo como esto implicando a otras asociaciones y han empezado con nosotros. Con ese dinero se puede hacer muchísimo. Vamos a ingresarlo en una cuenta de la que dispone la AECC que permite financiar actividades vinculadas con la investigación y a conceder becas. De lo que se trata es de ganarle la batalla al cáncer. Para mí, el Festival es una muy buena iniciativa. La fruta dulce es la base y la raíz de Fraga y si la fruta no va bien nos afecta a todos. Impulsar la fruta dulce es importante”, señala Fina Escándil. Jordi Mora, Presidente de Excofrut también ha valorado el Festival: “la aceptación ha sido buena y la participación en el Festival de la Fruta Dulce ha sido enorme. Toda la promoción que se hace es importante y desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que el Festival se haya desarrollado así. Sobre el apoyo a la AECC, quiero decir que apoyar a organizaciones benéficas como la AECC es necesario”. Santiago Escándil, Alcalde de Fraga destacaba también la participación registrada en las diferentes actividades y reivindicaba el Festival de la Fruta Dulce como herramienta para prestigiar la fruta dulce fragatina en tiempos complicados como los actuales: “Estamos, ya lo he dicho otras veces, muy satisfechos con como ha ido el Festival y hoy lo estamos doblemente al poder entregar estos fondos a la AECC. Nuestra misión como Ayuntamiento es poner en valor la fruta dulce de Fraga y darle un prestigio que merece, porque muchas veces no se le da el valor que realmente tiene”. El Alcalde de Fraga ha reivindicado de nuevo el valor de la unidad a la hora de defender los intereses de un sector fundamental para la economía de España, Aragón y Fraga. El próximo día 5, Escándil y el concejal delegado de Agricultura José Ignacio Gramún se reúnen con el Consejero de Agricultura Modesto Lobón: “La unidad debe mantenerse en todos los momentos y más en momentos de dificultades como los actuales. Hay que hablar con el Gobierno de Aragón y con el Gobierno de España para ver qué medidas se pueden tomar para paliar los efectos de la crisis generada por el veto ruso a las importanciones. Por eso el día 5 nos reunimos con Modesto Lobón, el consejero de Agricultura. Hay que sensibilizar a todos a favor del sector agrícola”.
La II edición del Festival de la Fruta Dulce se clausuró el pasado domingo día 24 y a las más de 30 actividades que incluyó asistieron unas 6.500 personas, exactamente 2.000 más que hace un año. En términos porcentuales, el incremento es de 45 puntos, un dato que el Ayuntamiento y la organización del Festival valoran muy positivamente el incremento de actividades programadas –este año el Festival ha durado más tiempo y los escenarios han sido más- y la oferta gastronómica de Las Carpas del Sotet, el recinto en el que se desarrollaban la mayoría de los conciertos, explican el incremento. Los siete hosteleros presentes en las Carpas del Sotet despacharon durante el fin de semana 3.500 tapas y 1.300 cócteles, granizados y combinados elaborados con fruta dulce de la zona entre sus ingredientes. Además, y durante los días del Festival, más de 30 establecimientos de la Ciudad ofrecieron especialidades en las que la Fruta Dulce de Fraga era protagonista.
Cinco días de actividades
El Festival de la Fruta Dulce se cerró el día 24 de la mano de Mag Lari, que puso el broche final a cinco días de eventos y animación para todos los públicos en los que Fraga se ha convertido en el mejor destino turístico gracias a la fruta y la cultura. El ilusionista barcelonés afincado en Tàrrega divirtió a pequeños y mayores en una actuación que dio comienzo a las nueve de la noche y llenó la Plaza España y el Paseo Barrón Cegoñer. “La gente ha respondido muy bien y el artista supo conectar muy bien con el público. Que un domingo de agosto la Plaza de España y las terrazas del Paseo Barrón estén llenas, dice mucho del interés que generó la actuación. Fue todo un éxito, un gran final para un gran festival que, si de nosotros depende, tendrá más ediciones”, cuenta el Alcalde de Fraga Santiago Escándil. Víctor Bonet, director del Festival, agradece junto al Alcalde la labor de las empresas patrocinadoras, las entidades colaboradoras y los voluntarios. “Sin ellos habría sido imposible hacer lo que hemos hecho”.
Además de a Mag Lari, el Festival de la Fruta Dulce incluyó en su segunda edición actuaciones como las de Revólver, que actuó ante 500 personas en la Sala Tropical de Florida 135, Los Pachucos, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Nora Norman o Los Zigarros. Los conciertos se han combinado con actuaciones de calle en la que grupos como Madrid Manouche Family, Microguagua, Primital Bros o Zum Zum Teatre que han llevado sus particulares propuestas a diferentes espacios urbanos. “Es lo que queríamos, que el Festival se viviera en toda la Ciudad, en todas sus calles y plazas. Había actuaciones muy distintas y para todo tipo de público. Lo hemos hecho coincidir, además, con el Descenso del Cinca, un evento que atrae mucha gente hasta aquí. Es bueno que coincidan actividades: así, la gente que nos visita comprueba que Fraga es una Ciudad viva”, cuenta Escándil.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.