Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 05/06/2024
E.g., 05/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El curso en la Escuela Xiquets comienza el próximo día 8

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 03, 2014
Los alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets son los primeros escolares fragatinos en comenzar el curso 2014-2015. En total son 87 –la Escuela está un año más al 100% de su capacidad- y acudirán al centro desde el próximo lunes, 9 de septiembre, la fecha que la concejal delegada de Educación Sofía Barco y el personal del centro han fijado para el inicio del periodo de adaptación con el que arranca cada curso. Dicho periodo, explica la directora del centro Esther Moré, comienza con los alumnos distribuidos en dos grupos: “Se trata de que los alumnos conozcan el nuevo entorno y se relacionen con las que serán sus profesoras. Primero los niños están en la Escuela con sus padres y profesores y luego sólo con los profesores. El periodo de adaptación durará toda la semana, el lunes siguiente ya empezamos con el horario normal”.

De los 87 alumnos de la Escuela Infantil Xiquets, ocho tienen menos de un año, 39 menos entre uno y dos y 40 entre dos y tres. Cada curso se ponen a disposición ocho plazas para niños de menos de un año y un mínimo de 31 para niños de entre dos y tres. La tasa de continuidad de los alumnos es casi del 100% y eso hace que para niños de entre dos y tres años haya muy pocas plazas libres. Por ello, antes del inicio de cada curso se hace un sorteo de plazas y se configura una lista de espera. Además, y para fomentar la escolarización de el número máximo posible de alumnos en la etapa 0-3 años, el Ayuntamiento mantiene ayudas por matrícula en guarderías privadas. “Se trata de una etapa fundamental de la educación y la Escuela Municipal no puede absorber toda la demanda. De hecho, hay lista de espera. Por eso creamos las ayudas por matrícula en guarderías privadas, ya que queremos que se escolarice el máximo posible de alumnos en esa etapa, ya que es beneficioso para ellos y se fomenta la conciliación familiar”, explica Sofía Barco. Para beneficiarse de esas ayudas –la cuota en guarderías privadas es distinta que en la pública- basta con que la unidad familiar que las solicita esté domiciliada en Fraga y que se acredite la matrícula en uno de esos centros.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.