Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El comercio de Fraga abrirá los domingos 21 de diciembre y 4 de enero

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 04, 2014
El comercio de Fraga abrirá los próximos 21 de diciembre y 4 de enero con el objetivo de facilitar las compras navideñas a fragatinos y vecinos del área de influencia de la Ciudad. El año pasado, los comercios de la capital del Bajo Cinca abrieron también dos domingos durante el período navideño. En aquella ocasión, en torno a cincuenta comercios abrieron cada uno de los dos domingos de apertura. De momento, la Asociación Empresarial Intersectorial no puede facilitar una cifra concreta, pero la previsión es que abran sus puertas un número similar de establecimientos. Desde el Ayuntamiento, el concejal delegado de Comercio Javier Catalán valora positivamente la iniciativa, que se enmarca en la Campaña de Navidad que ayer se presentó en rueda de prensa: “Es una manera de incrementar el atractivo de Fraga como centro comercial, de ocio y de servicios”, explica el edil. En la Campaña de Navidad, comerciantes, Ayuntamiento y entidades de la Ciudad unen esfuerzos un año más para convertir la capital del Bajo Cinca en referencia de una amplia zona en la que caben municipios de las provincias de Huesca, Lérida y Zaragoza. En el programa elaborado caben conciertos, rutas de belenes, ferias navideñas de artesanía, mercados solidarios, visitas de Papa Noël, sorteos, sesiones de cuentacuentos, exposiciones, talleres y clásicos como la cabalgata de Reyes, el Tren de Navidad o el Parque Lapislázuli. “Hay actividades de todo tipo y para todos los públicos, dos días de tiendas abiertas y no faltan a su cita clásicos como el Parque Lapislázuli, la Cabalgata, las rutas de belenes o el sorteo de 6.000 euros de los comerciantes. Fraga es una vez más centro de servicios y ocio. En cualquier ciudad, el comercio marca en rojo las fechas previas a la Navidad porque en ellas se concentra buena parte de la facturación del año. Nosotros, desde la administración, debemos utilizar las herramientas de que disponemos para incrementar el atractivo de la Ciudad durante estos días y atraer al máximo de personas hasta aquí. Con el comercio de Fraga ganamos todos, si somos Ciudad es gracias a ellos”, explica el concejal delegado de Comercio.


Actividades para todos
El programa de actividades arranca el día 5 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña en un acto programado a partir de las 17.00 en los jardines Juan Carlos I. En el acto, estarán presentes la Banda de Cornetas y Tambores y se ofrecerá el clásico chocolate caliente de la mano de la Asociación de Vecinos Avenida Aragón Abierta (ASVA): “Llevamos varios años solemnizando el encendido. Es un acto importante, porque abre un mes entero de actividades”, explica Catalán. Las siguientes actividades llegan con Manos Unidas y Comercio Justo, que los días 5, 6,7, 8, 13 y 14 de diciembre organizan en el CEICU un mercado solidario. Los mismos 13 y 14, también en el Casco Histórico, la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico celebra con el apoyo del Ayuntamiento, la Comarca y el artesano local Juan Carlos Colea la III Feria Navideña de Artesanía y, además, del 19 al 23 de diciembre –en este caso de la mano de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca-, Papa Noël recibirá a todos los niños de Fraga en diferentes puntos de la trama urbana. Al tiempo, y en concreto a partir del día 17, los comerciantes activan el clásico tren navideño. El programa se completa con el Concierto de Navidad –día 14, en la Iglesia de San Pedro-, sendos talleres de maquillaje de fiesta en la Casa de la Juventud -10 y 15 de diciembre-, sesiones de cuentacuentos en la Gianni Rodari –mañana día 4 y los días 11 y 18- y ya, por último, la Gan Cabalgata de Reyes del día 5. “Todo el mundo encontrará algo de su interés”, indican Catalán y Gustavo Quibus, Presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca.

Sorteos para estimular al consumo
La apertura de los comercios de la Ciudad los días 21 de diciembre y 4 de enero forma parte de las acciones que la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca han preparado para la Campaña de Navidad que se abre este viernes. Quienes compren en Fraga durante cada uno de esos días podrán además ganar un cheque de 500 euros. Se sorteará uno el 22 de diciembre y otro el 5 de enero, ambos en Radio Fraga. “Siempre lo hacemos así. Queremos animar a la gente a comprar en esos dos días”, explica Quibus. Con todo, uno de los mayores estímulos de estos días es el clásico sorteo de 6.000 euros entre todos los que compren en Fraga durante la campaña de Navidad. Este año, el concurso estrena formato: “No será un único premio de 6.000 euros. Serán tres premios de 2.000 euros y el sorteo se hará en Radio Fraga el 2 de enero. Lo hemos hecho así porque creemos que es mejor dar más posibilidades de ganar a al gente”, explica Quibus. Además, y aprovechando la Campaña de Navidad, los comerciantes de Fraga repartirán una tarjeta de fidelización que ofrece descuentos de un 1% sobre las compras que realicen en un listado de 25 comercios: “La tarjeta es gratuita y queremos animar con ella aún más a la gente para que compre en Fraga estos días”, apunta Quibus. Javier Catalán destaca el valor de todas estas iniciativas: “tenemos la suerte de contar con un comercio activo y potente que es uno de nuestros principales activos”.



Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.