Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El CEIP San José de Calasanz recibe a alumnos y profesores griegos, polacos, finlandeses, rumanos e ingleses

¿Te gusta esta página? Compártela:
Educación
Fraga
colegio
Erasmus
Fecha: 
Mayo. 17, 2016
Tema: 
Educación

El CEIP san José de Calasanz acogerá a alumnos y profesores griegos, polacos, finlandeses, rumanos e ingleses durante la próxima semana dentro del programa Erasmus+. Un programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Este proyecto se creó para promover el desarrollo de las competencias clave, centrándose especialmente en la competencia en comunicación lingüística, tanto en las lenguas maternas de los diferentes socios como en las lenguas extranjeras que se estudian en los diferentes centros. También aborda la competencia digital, las competencias sociales y cívica, la conciencia y expresiones culturales o aprender a aprender. Participan en este proyecto, además del Colegio San José de Calasanz de Fraga, un colegio de Rumanía, uno de Grecia, uno de Finlandia, uno de Reino Unido y uno de Polonia.

Durante el desarrollo del proyecto, se han estudiado diferentes componentes de cada uno de los países para establecer comparaciones que han ayudado a entender mejor la educación en cada uno de ellos. Los alumnos han cooperado a través de diferentes actividades comunes que les han permitido mejorar sus habilidades orales y escritas, además de desarrollan las competencias clave en contextos reales.

El proyecto ha utilizado las T.I.C. como herramienta principal para promover la comunicación entre los centros y se ha usado la herramienta E-twinning como modo de conectar al profesorado y alumnado de los distintos colegios y para compartir y presentar el trabajo realizado.

El acto más importante de esa semana es el Evento Multiplicador que tendrá lugar en el CIFE Ana Barca de Bolea  de Huesca este jueves. Reunirá a numerosos representantes de centros escolares de la provincia, representantes de centros de formación de nuestra comunidad autónoma y autoridades del departamento de Educación del ámbito aragonés.

El acto de  clausura del proyecto tendrá lugar el viernes 20 mayo en el CEIP San José de Calasanz de Fraga.

Erasmus +
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.