Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento solicitará competencias para poder abrir el Pabellón del Sotet

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 11, 2020
Tema: 
Sanidad y salud

Ayer se realizó una reunión en la Comarca del Bajo/Baix Cinca, convocada para aclarar algunos puntos de la puesta en marcha del alojamiento temporal dispuesto en el Pabellón del Sotet. En dicha reunión estuvieron presentes la Alcaldesa de Fraga junto a todos los portavoces municipales y la secretaria del consistorio fragatino; por parte de Comarca estuvieron el presidente Marco Ibarz, Sonia Labrador, Consejera de Servicios Sociales y técnicos del área de Servicios Sociales de la comarca.

Según trasladaron desde Comarca, sus competencias solo son de Servicios Sociales generales, no de gestión de alojamientos y por eso no pueden gestionar el alojamiento temporal.


Por su parte, el Ayuntamiento de Fraga no tiene competencia alguna en Servicios Sociales, pero ya ha indicado la voluntad de solicitar las competencias impropias al Gobierno de Aragón para poder abrir el alojamiento excepcional a la mayor brevedad posible, aunque son conscientes que este proceso puede dilatar todavía más la apertura del Pabellón del Sotet para alojar a estas personas. Por otro lado, también se están explorando otras vías que puedan permitir acelerar este proceso.

Nuestra voluntad es la misma que el primer día, que la gente no esté en la calle y tengan un lugar donde poder dormir y asearse con unos mínimos de salubridad” ha indicado Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga.

Costa ha lamentado que la burocracia, y algunas voluntades, no sea más ágiles, sobre todo cuando hay situaciones de necesidad y salud pública. “No voy a entrar en descalificaciones entre administraciones que tenemos la obligación de trabajar conjuntamente para solucionar un problema común” ha afirmado la Alcaldesa de Fraga.

Por otro lado, ha recordado que esta es una solución temporal y excepcional de este año, por la crisis sanitaria del coronavirus, pero todas las administraciones y agentes implicados tienen la obligación de entenderse para encontrar una solución definitiva a un problema que se sucede en Fraga desde hace 30 años y que se repite cada verano.

No podemos seguir mirando hacia otro lado, debemos encontrar una solución común entre todos los agentes implicados. El sector agrícola es muy importante en todo el Bajo Cinca y los trabajadores de temporada son esenciales para este sector”.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.