Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento se suma a la movilización de los agricultores para pedir soluciones a la crisis de precios de la fruta

¿Te gusta esta página? Compártela:
agricultura
Fraga
fruta
Fecha: 
Ago. 08, 2017
Tema: 
Agricultura

El Ayuntamiento de Fraga se sumó ayer a la movilización de los fruticultores del Bajo Cinca - liderada por las cooperativas, la OPFH y los sindicatos UAGA y ASAJA – en la que se pedían soluciones para la crisis de precios del sector de la fruta. La marcha comenzó alrededor de las nueve de la mañana en la explanada del Sotet y terminó a mediodía en Mercofraga.

Los fruticultores del Bajo Cinca  recordaron que ésta campaña está siendo crítica para el sector de la fruta y que el agricultor está vendiendo su producto por debajo del coste de producción. También reconocen que no se trata de una situación puntual y que necesita ser abordada con profundidad. No obstante, ahora piden que se apliquen medidas urgentes como por ejemplo la retirada de cantidades extraordinarias de fruta por distorsión de mercado o la ampliación de las acciones para evitar especulaciones en la cadena de producción.

También solicitan que se pongan en marcha medidas económicas excepcionales como por ejemplo la condonación de las cuotas de la seguridad social, ayudas y moratorias para los préstamos o la reducción a cero de los módulos para la fruta dulce en el cálculo de la renta de 2017.

Reclamaron además medidas que solventen el problema estructural del sector basadas en la defensa de la agricultura profesional con agricultores, salvaguardándola de invasiones externas. Y exigen un análisis en profundidad de la realidad del sector, la reforma de los sistemas de gestión de crisis y un aumento de esfuerzos en promoción de la fruta dulce producida en España y de calidad.

Movilización Agricultores
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.