Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa "Visitas Guiadas Virtuales"

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 09, 2020
Tema: 
Turismo

La Delegación de Turismo ha puesto en marcha la iniciativa “Visitas Guiadas Virtuales” para acercar el patrimonio y la cultura fragatina a nuestros hogares a tiempo real y de forma segura.

 

A través de la pantalla de nuestro ordenador, móvil o tablet y con una recreación 3D, la guía de la Oficina de Turismo de Fraga nos acompañará en tiempo real por los diferentes espacios programados en cada visita. Junto a la ruta virtual, podremos disfrutar de las explicaciones, anécdotas y datos curiosos de cada zona, contados en directo por nuestra técnico. En todo momento se buscará la interacción con los participantes, puesto que se pretende que esta experiencia digital se acerque lo máximo posible a una visita presencial.

 

Desde la Delegación de Turismo siempre se buscan formas distintas de promocionar y acercar nuestro patrimonio a visitantes y vecinos. En estos tiempos marcados por las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias, toca reinventarse y los recursos digitales son una magnífica herramienta para realizar esta función. Las visitas tendrán un aforo limitado, para favorecer la participación e interactividad con todos los usuarios inscritos a cada ruta, ya que, a pesar de realizar esta actividad desde una pantalla, queremos potenciar la parte humana de las visitas “…que no sea simplemente como ver un documental, sino que se pueda dialogar, conversar, preguntar, responder,… en definitiva interactuar entre nuestra guía y los visitantes digitales, ese es el objetivo y el elemento diferenciador de esta actividad” ha señalado Javier Catalán, Concejal de Turismo y Desarrollo Económico.

 

Las visitas darán comienzo el próximo sábado 14 de noviembre y se extenderán hasta el último fin de semana del mes. Todos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana habrá una visita. La primera propuesta se centrará en el Palacio Montcada y habrá una sesión especialmente pensada para el público infantil el último fin de semana.

El sábado 14 y el domingo 15 de noviembre será momento de conocer el Museo del Torreón, que alberga en cada una de sus cuatro plantas elementos representativos del patrimonio fragatino: Villa Fortunatus, Alfarería, Vestimenta tradicional y Fauna y flora.

El sábado 21 y el domingo 22 de noviembre el guía nos acompañará y explicará la evolución de la ciudad de Fraga, que cambios ha sufrido su Casco Histórico, que zonas se mantienen en la actualidad y demás detalles históricos, artísticos, tradicionales y patrimoniales. Para ello, visitaremos la Sala de maquetas del Palacio Montcada.

El sábado 28 y el domingo 29 de noviembre la visita guiada virtual al Museo del Torreón estará destinadas al público infantil, adaptando el contenido de la misma para que los más pequeños junto a su familia conozcan el patrimonio fragatino.

 

Las visitas guiadas virtuales tendrán una duración aproximada de 1 hora y para participar en ellas será necesaria la inscripción a través del portal web del Ayuntamiento de Fraga.  Una vez realizada dicha inscripción, desde la Oficina de Turismo se enviará un mail con el enlace Zoom y los códigos necesarios para acceder y participar en la visita. El número máximo de inscripciones en las visitas será de 15 a fin de garantizar la fluidez de la mismas, aunque frente a la pantalla del dispositivo informático pueden estar más personas, haciendo de la participación en estas visitas virtuales un plan de ocio familiar.

turismo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.