Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento pone en marcha el Nuevo Plan para el control de la población de palomas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 30, 2020

El Ayuntamiento de Fraga ha puesto en marcha un nuevo plan para el control de la población de palomas en el municipio. A través de una empresa local especializada en el control de plagas, se ha realizado un estudio para determinar el nivel de población de este tipo de aves, el cual se estima en 5.000 palomas, así como los lugares y puntos que presentan mayor cantidad de esta especia. También se han establecido una serie de medios a utilizar así como un seguimiento y valoración de las actuaciones realizadas durante los próximos meses.

Además de los trabajos que se venían realizando hasta ahora, como las capturas con jaula en los puntos de mayor población de este tipo de aves y los sistemas de control poblacional de esta especie, ahora también se realizarán:


- Capturas masivas mediante redes lanzaderas en zonas de gran aglomeración de palomas.

- Vuelos de cetrería en zonas idóneas para esta práctica.


Todos los ejemplares capturados serán transportados vivos, cumpliendo con la normativa vigente de bienestar animal, para su entrega a personal autorizado en la actividad de cetrería en Aragón.

Desde la Delegación de Servicios Municipales confían en que este nuevo plan ofrezca buenos resultados y se espera capturar unos 2.000 ejemplares durante los próximos 6 meses, según las estimaciones de la empresa que va a llevar a cabo el servicio.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana indicando las ubicaciones y autorizando el acceso a los inmuebles y patios particulares para la instalaciones de jaulas.

Palomas
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.