Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento pide prevención para evitar aglomeraciones en el cementerio el día de Todos los Santos

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 22, 2020
Tema: 
Transporte y movilidad

El Ayuntamiento de Fraga, en previsión del alto número de personas que el día de Todos los Santos acude al cementerio de la ciudad, hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar aglomeraciones en los cementerios municipales de Fraga y Miralsot.

 El Gobierno de Aragón ha decretado la Alerta Nivel 3 a partir del lunes 26 de octubre para toda la comunidad autónoma, por ello, se recomienda no aglomerarse el día 1 de noviembre y realizar las visitas de forma escalonada durante los días previos evitando, en la medida de lo posible, la acumulación de personas en estas instalaciones. Es importante seguir manteniendo las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios.

 

Se recuerda la obligación del uso de mascarilla en todo momento, mantener la distancia de seguridad y el cumplimiento de la normativa publicada en el Decreto-ley 7/2020 que limita las reuniones sociales a un máximo de 6 personas. Además, el Ayuntamiento ha dotado en todos los accesos del cementerio dispensadores de gel hidroalcohólico y se habilitarán y organizarán todas las puertas para unas entradas y salidas. También se dispondrá de personal específico para controlar el aforo del recinto y evitar de este modo que no se produzcan concentraciones de personas en el interior y aglomeraciones en los accesos.

 

La Alcaldesa de Fraga emitió el lunes un bando municipal recordando el cumplimiento de todas estas indicaciones. El documento también recoge el horario de parques públicos fijado de 8h a 20h atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de Aragón publicadas en el artículo 29 – n) del Decreto-ley 7/2020.

 

Por su parte, el Concejal de Servicios Municipales, Amadeo Sampietro ha comentado “Estas son fechas importantes para recordar a las personas que ya no están con nosotros, pero es imprescindible que los ciudadanos seamos responsables y cumplamos con las medidas de prevención. Desde el Ayuntamiento dotaremos de soluciones hidroalcohólicas a todos los accesos del cementerio y organizaremos las entradas y salidas para evitar aglomeraciones. Es fundamental que entre todos sepamos escalonarnos en las visitas al cementerio durante toda la semana para evitar aglomeraciones el día 1 de noviembre”.

 

Por otro lado, se han ampliado los horarios y días del servicio regular del bus urbano, para facilitar la distribución escalonada de viajeros y evitar aglomeraciones en un solo día para las personas que utilizan este medio de transporte de forma habitual. En concreto, se ha ampliado el servicio de los siguientes días: sábado 24 de octubre de 14h a 17:40h, el domingo 25 de 10h a 17:40h; el sábado 31 de 14h a 17:40h y el domingo 1 de noviembre de 10h a 17:40h. Todas estas franjas horarias indicadas serán gratuitas para los usuarios. Se recomienda igualmente, acceder con vehículos particulares, en la medidad de lo posible, para evitar aglomeraciones.

 

El horario del cementerio es de 8h a 18h.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.