Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento ofrece talleres sobre digitalización para adolescentes

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 23, 2021

El consistorio fragatino ha firmado un convenio de colaboración con la ‘Fundación Cibervoluntarios’ para promover el uso social de la tecnología, paliar la brecha social, promover los derechos humanos y la Agenda2030 a través de las TIC.

            Desde la concejalía de Juventud y Transformación Digital se quiere ayudar a la ciudadanía a realizar uno uso ético de la tecnología de forma abierta, transparente, sostenible e inclusiva.

            Se ha trasladado a los centros de educación secundaria de Fraga dos talleres para alumnos de 14 a 18 años que estén cursando ESO, ciclos formativos y/o bachillerato. Se impartirán de forma on-line desde ‘Cibervoluntarios’ durante el último trimestre del año en todos los centros que lo soliciten.

            Los talleres propuestos en esta ocasión van dirigidos a un uso adecuado y seguro de los dispositivos digitales y la lucha contra la desinformación y las “fake news”:

GeneraZion: Cibervoluntarios.org y Zona from Facebook se unen para poner en marcha una edición más de “GeneraZion, tus acciones cuentan”, un proyecto que tiene como objetivo la formación de adolescentes de 14 a 18 años con una clara misión: potenciar un uso positivo, seguro y respetuoso de las redes sociales. En el taller, de 50 minutos de duración, se trabajan los conceptos con una metodología específica, que permite: desarrollar el conocimiento sobre un uso saludable y seguro de la red, mostrar oportunidades de conocimiento y participación en internet y proporcionar instrumentos de análisis y prevención.

 

Verifica2: En este taller práctico e interactivo, de 50 minutos de duración, Cibervoluntarios y Newtral Educación unen sus fuerzas para combatir la desinformación y las fake news. Se parte del convencimiento de que la forma eficaz de luchar contra la desinformación es la concienciación ciudadana y la educación, en veracidad de los usuarios, empezando por los más jóvenes, con el fin de frenar la viralización de contenidos falsos. Para contribuir en esta tarea, el curso ofrece una serie de pautas básicas de verificación, que pueden ayudar a los participantes a aprender a cuestionarse la información que reciben y a verificarla antes de compartirla.

 

            David Casanova, concejal de Juventud y Transformación Digital ha indicado: “Es importante que los jóvenes conozcan el uso adecuado y responsable de los dispositivos digitales. No hay que tener miedo a la transformación digital, pero es importante conocer los riesgos existentes y conocer las herramientas adecuadas para navegar de forma segura y responsable en la red”.

            Desde el Ayuntamiento se espera seguir realizando cursos y formaciones, gracias al convenio de colaboración firmado con la ‘Fundación Cibervoluntarios’ y ponen a disposición de las asociaciones locales esta importante herramienta formativa y consultiva. Las entidades que estén interesadas en conocer todos los recursos disponibles pueden ponerse en contacto con la Delegación de Juventud.

ciber
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.