Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento instala más contenedores de recogida de aceite doméstico

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 10, 2023

Se han instalado cuatro nuevos contenedores y en total ya son catorce los puntos donde puede depositarse este residuo

 

El Ayuntamiento de Fraga continúa con su apuesta por la mejora del Medio Ambiente y sigue ampliando los servicios a la ciudadanía. A finales del año 2020 el consistorio fragatino ya anunció que asumiría el coste del servicio, cuando Comarca del Bajo/Baix Cinca informó que la empresa que gestionaba la recogida de aceite doméstico dejaría de realizar el servicio y se había procedido a retirar los contenedore urbanos.

 

En su momento el ayuntamiento ya indicó: Si queremos conseguir una ciudad sostenible y comprometida con los objetivos de la Agenda 2030 no podemos quitar servicios sino buscar solucionesy ahora ratifica el compromiso con el Medio Ambiente ampliando los puntos de recogida.

 

Desde que el Ayuntamiento de Fraga se ha hecho cargo del servicio han aumentado los litros recogidos. En 2021 se depositaron 4.478 l. en los contenedores y un año después, en 2022, 5.120 l. lo que supone un aumento de más de un 14%. “Está claro que, si se ponen facilidades, los ciudadanos están comprometidos y colaboran con el reciclaje” ha señalado Amadeo Sampietro, concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente.

 

Con el servicio consorciado de recogida selectiva de aceites usados se pretende facilitar al máximo el depósito de este tipo de residuos a la población. Los aceites usados son altamente contaminantes si no son tratados adecuadamente, por ello una recogida selectiva eficaz tiene una gran importancia a nivel medioambiental.

 

El ratio del servicio es muy alto, un contenedor por cada 1.071 habitantes, una cifra más que adecuada para una población como Fraga.

 

Los nuevos contenedores están ubicados en Calle Jaime I, Calle Rambla Valle de Canfranc, Pso. Barrón y Punto Limpio. “Se ha tenido en cuenta las zonas que han crecido en los últimos años como Trashondos y Sub2, ya que es importante ir dimensionando los servicios al crecimiento de la ciudad”, han indicado desde Servicios Municipales. En esa misma línea se adecuó el último pliego de limpieza viaria para que se tuviera en cuenta el crecimiento que ha experimentado Fraga en los últimos diez años. “También hay que señalar que es importante crear islas completas con todos los contenedores de residuos juntos: papel, cristal, envases,… de este modo incentivamos a la población a realizar un buen uso y se fomenta el reciclaje y la recogida selectiva” ha añadido el Jefe de Servicios Municipales, Santos Rodríguez.

 

Hay que hacer campañas para concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje, pero también hay que ofrecer facilidades y un buen servicio, por eso desde el Ayuntamiento se está en constante comunicación con Comarca del Bajo/Baix Cinca, responsables de la recogido de residuos y de los contenedores urbanos, con la intención de trabajar de forma conjunta y efectiva, a la par que para trasladarles las inquietudes de la ciudadanía.

 

El aceite doméstico usado debe depositarse en recipientes cerrados dentro de los contenedores y no se deben verter aceites de motor u otros similares. Los aceites usados recogidos serán tratados convenientemente en plantas autorizadas para evitar su afección al medio ambiente y favorecer su valorización. Los aceites usados serán transformados en biocombustibles, fomentando con ello alternativas sostenibles a los combustibles fósiles convencionales. De esta forma, se recicla así el 100% del aceite recogido.

 

Puede depositarse aceite doméstico usado en Fraga, en los catorce contenedores ubicados en:

-       Av. Reyes Católicos

-       C/ Santa Quiteria

-       Pza. San Salvador

-       C/ Caracas

-       Av. Aragón

-       Av. de los Hondos

-       C/ Huesca

-       C/ Ontiñena

-       Barrio de San Simón

-       Barrio de Miralsot

-       C/ Jaime I

-       C/ Rambla Valle de Canfranc

-       Pso. Barrón

-       Punto Limpio

aceite
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.