Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de Aragón estrechan lazos por la mejora de Villa Fortunatus

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 17, 2023
Tema: 
Cultura y ocio
Turismo

Fraga, 17 de noviembre de 2023.- El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, junto con las concejales de Turismo y Cultura, Verónica Alins y María José Barrafón, se ha reunido este jueves en el edificio Ranillas del Gobierno de Aragón con la directora general de Patrimonio Cultural, Gloria Pérez. El objetivo del encuentro, en el que también han participado el asesor del gabinete de Medio Ambiente y Turismo del Ejecutivo aragonés, José Luis Moret, y técnicos del área de Patrimonio Cultural, ha sido avanzar en las labores de mejora y mantenimiento que requiere el yacimiento de Villa Fortunatus, conjunto histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2004.

 

Durante el encuentro, la directora general ha explicado que en las próximas semanas se llevará a cabo la sustitución de parte del cerramiento de la fachada suroeste, actuación que ya cuenta con una partida económica aprobada de 47.000 euros (IVA incluido). Para ello, se reemplazarán las placas de policarbonato que actualmente se encuentran en un estado de notable deterioro por chapa microperforada de mayor resistencia y duración, con objeto de dar solución a los daños y lesiones que sufre el cerramiento del yacimiento. De esta manera, también se busca garantizar el estado de conservación del BIC.

 

Por otro lado, ambas partes se han comprometido a trabajar en la elaboración de un proyecto que incluya mejoras en los accesos peatonales y en vehículo a esta villa romana, así como la adecuación de un aparcamiento que dote de mayor calidad e incremente la comodidad de las visitas a este emplazamiento.

Gramún ha valorado “muy positivamente” el compromiso de la dirección general de Patrimonio Cultural por impulsar este yacimiento romano. “Villa Fortunatus es un Bien de Interés Cultural único en Aragón que necesita la colaboración interinstitucional y el trabajo en una misma dirección para conseguir que sea un reclamo turístico que atraiga a los visitantes en beneficio de Fraga y de todo el Bajo Cinca”, ha dicho el alcalde, quien ha opinado que “la inminente intervención sobre la fachada es un primer paso que pone de manifiesto la buena sintonía entre nuestro equipo de gobierno y la actual dirección general de Patrimonio Cultural”.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Fraga y la dirección general de Patrimonio Cultural se han emplazado a los próximos meses para continuar trabajando en este proyecto de mejora y mantenimiento de Villa Fortunatus.

El Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de Aragón estrechan lazos por la mejora de Villa Fortunatus
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.