Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga se une al malestar de varios alcaldes por las declaraciones del presidente del Bajo Cinca

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 10, 2021

Varios ediles del Bajo Cinca han expresado publicamente su sorpresa y malestar por las declaraciones de Marco Ibarz, presidente comarcal, tras la reunión realizada ayer 9 de marzo.

 

Los ediles bajocinqueños estaban convocados por Ibarz para tratar la orden de medidas para la campaña agrícola emitida por el Gobierno de Aragón. En dicha reunión no se ha expuesto ninguna propuesta concreta por parte de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ni se ha aclarado si se había trasladado al gobierno autonómico las peticiones que realizaron varios alcaldes en la reunión previa del 25 de febrero, donde se indicaba la necesidad de un mando único y la ayuda de otras administraciones con recursos económicos y humanos, especialmente a los municipios más pequeños, en caso de tener que habilitar espacios Covid.

 

La reunión ha finalizado sin la aplicación de ninguna medida ni consenso por parte de los asistentes.

 

Pocas horas después, el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, ha emitido una nota de prensa que ha creado sorpresa y gran malestar entre varios alcaldes de la comarca. Entre otras afirmaciones, Ibarz ha indicado que “Varios alcaldes han rechazado la ayuda de la comarca y la propuesta de buscar ubicaciones estratégicas para aislar posibles positivos”. Varios ediles le han afeado el gesto al presidente comarcal pidiéndole que rectifique sus palabras por no ajustarse a la verdad. Los alcaldes del Bajo Cinca se ofrecieron a colaborar con la Comarca en todo lo que fuera necesario durante la campaña de la fruta, por el bien común.

 

Además, otros municipios han expresado su descontento por no haber sido convocados a la reunión donde debería haber estado representadas todas las poblaciones.

 

Estos son algunos de los gestos que reafirman la improvisación, falta de liderazgo y descordinación del presidente del Bajo Cinca que, lejos de unir a todos los municipios de la comarca, crea disensión y malestar. Además, las maneras de Ibarz crean gran preocupación y tensión en el sector agrícola del Bajo Cinca ante una nueva campaña que vuelve a presentarse condicionada por la situación sanitaria.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Fraga no ha querido valorar las desafortunadas palabras del presidente de la comarca, las cuales han sido especialmente duras con la administración fragatina, simplemente ha dicho: “La reunión se grabó, invito al presidente de la comarca a que publique el audio de la reunión y que juzguen todos nuestros vecinos”. Además, Carmen Costa ha añadido “Tenemos toda la información documentada, lo hemos dicho siempre, cualquier ciudadano o medio de comunicación puede venir y consultarlo todo, sin problema. Mientras unos utilizan la mentira para desviar la atención e intentar crear crispación, otros nos dedicamos a trabajar”.

 

 

Por otro lado, la nota de Marco Ibarz también ha hecho referencia a “su inquietud por el mal funcionamiento que se está haciendo en los municipios de los contenedores de residuos” y en la reunión de ayer anunció la intención de encarecer el coste de este servicio, algo que tampoco sentó muy bien a varios ediles del Bajo Cinca.

 

La Comarca del Bajo/Baix Cinca ya retiró los contenedores de papel y cartón de los polígonos de Fraga, antes de la finalización del contrato con la empresa que realizaba el servicio. También quitó los contenedores de aceite doméstico del núcleo urbano, aludiendo el mal uso por parte de los usuarios. Ambas actuaciones no sentaron bien a la población y sector empresarial de la ciudad de Fraga, los cuales están viendo como cada vez son más castigados por la administración comarcal.

 

Carmen Costa ha querido recordarle a Marco Ibarz: “Fraga tiene 15.000 habitantes, lo que supone más del 60% de la población del Bajo Cinca. El presidente de la comarca es presidente de todos y con estas decisiones está perjudicando a la mayoría de la población comarcal”.

ibarz
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.