Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga quiere involucrar a la población para hacer frente a las palomas

¿Te gusta esta página? Compártela:
palomas
subvenciones
Fraga
Fecha: 
Jun. 16, 2017
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

El Ayuntamiento de Fraga quiere involucrar a toda la población para hacer frente a la plaga de palomas. Para ello, ha editado un díptico informativo en el que se abordan los problemas que ocasionan las palomas en la ciudad, sus posibles soluciones y las subvenciones de las que puede beneficiarse la ciudadanía para abordar el problema.

De entre los problemas destacan la obstrucción en bajantes de agua y canalones, los riesgos sanitarios y los daños en edificios y mobiliario urbano; además de la suciedad y el ruido. Y como solución se propone la colocación de elementos disuasorios en aleros, cornisas y salientes, con pinchos y cables; y el cerramiento de patios interiores y bajo cubiertas o angorfas con mallas o telas metálicas.

Para colaborar con los particulares, el folleto recuerda que, por primera vez, las subvenciones para el arreglo de fachadas y salubridad que convoca el ayuntamiento incluyen también la instalación de protección de antipalomas, como mallas en ventanas o azoteas, y la instalación de sistemas de pinchos.

Esta es la gran novedad de la convocatoria de este año de las subvenciones para el arreglo de fachadas, que prevé tres categorías de ayudas: mantenimiento ordinario de fachadas; renovación de elementos estructurales, cubiertas y carpintería, dónde se incluye la instalación de elementos antipalomas y la mejora de salubridad en el interior de edificios.

Al igual que el año pasado se subvencionan actuaciones en edificios del casco histórico, de los barrios de Miralsot y Atarazanas y en el resto del casco urbano para los edificios construidos antes de 1968. 

Por su parte, el Ayuntamiento trata de reducir la superpoblación de palomas instalando jaulas. Y, según la concejal  de Servicios Municipales, Pilar Vilar, el Ayuntamiento está  la espera de que el Centro de Recuperación Fauna Silvestre del Gobierno de Aragón le proporcione un halcón o una lechuza o le permita colocar nidos para intentar que las  rapaces se instalen por sí mismas. 

Bases de las subvenciones

Palomas
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.