Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga presenta la Navidad con el regreso de Lapislázuli como principal novedad

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 01, 2023
Tema: 
Cultura y ocio
Desarrollo empresarial

Este viernes comienza la programación, que cuenta con más de 30 actividades bajo el lema ‘Regala Fraga, regala ciudad’, entre las que destacan el encuentro con el autor Manuel Vilas, una actuación de dj en Nochevieja y los tradicionales mercadillos y belenes



Fraga, 1 de diciembre de 2023.- El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y los concejales de Desarrollo Económico y Cultura, Javier Catalán y María José Barrafón, han presentado en la mañana de este viernes la programación de esta Navidad, cuyos actos darán comienzo esta misma tarde con el encendido del alumbrado navideño, a partir de las 17:00 horas, en la plaza de los jardines Juan Carlos I. En total, más de 30 actividades, bajo el lema ‘Regala Fraga, regala ciudad,’ animarán las navidades de los fragatinos desde el 1 de diciembre hasta mediados del mes de enero.

 

De la programación de este año destaca el regreso del Parque Infantil Lapislázuli, la celebración de tres mercadillos navideños y tres belenes, la proyección de diez sesiones de cine o el encuentro con el escritor y poeta Manuel Vilas.

 

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que “la programación de este año está pensada para abarcar todas las edades, desde los más jóvenes a los más mayores, gracias al trabajo de todas las áreas que han organizado las actividades”. 

 

En este sentido, Gramún también ha querido agradecer a todos los agentes implicados que permiten el diseño y el desarrollo de esta campaña: “Quiero hacer una especial mención a todas las personas, asociaciones, empresas y comercios que colaboran y participan cada año en esta campaña de Navidad como en otras iniciativas, ya que sin su contribución sería más difícil y costoso sacar adelante tantas actividades”.

 

Asimismo, el alcalde de la capital del Bajo Cinca ha deseado que “todas las personas disfruten de esta campaña navideña y, por supuesto, que pasen unas buenas y felices fiestas”.

 

Regreso del Parque Infantil Lapislázuli

 

Uno de los aspectos más destacados de esta programación es el regreso del Parque Infantil Lapislázuli, que la pandemia obligó a suspender y que volverá a instalarse en el Pabellón del Sotet entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. Sobre la vuelta de este tradicional parque infantil, Catalán ha valorado que “era una petición de la población, pero aparte añadimos lo que también funcionaba en otras navidades, por cuestiones forzosas por el tema del covid, como puede ser el cine u otras actividades dirigidas a ese público infantil”.

 

Además del Parque Infantil Lapislázuli, los más pequeños también podrán disfrutar del cuentacuentos ‘L’estel de Nadal al pais dels contes’ los días 12 y 14 de diciembre, una yincana con un recorrido por el Casco Histórico, la Fiesta y Ferieta Pirata en el Castillo o el ‘Museo Encantado y Feria de los Imposibles’, con Dani García y Civi Civiac. 

 

Para los jóvenes, por otra parte, se ha organizado una actuación de dj en directo para celebrar Nochevieja que tendrá lugar en la Estación de Autobuses entre las 23:00 y las 6:00 horas. Asimismo, tanto esa noche como la del 22 de diciembre, por las cenas de empresa, el autobús urbano será gratuito y funcionará entre las 22:00 horas y las 6:00.

* Los interesados en ejercer de monitores en el Parque Infantil de Lapislázuli deben enviar su curriculum a info@navarproducciones.com. Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad y estar en posesión del título de monitor de ocio y tiempo libre; se valorarán estudios relacionados con la educación, así como voluntariado.

 

Una Navidad cultural

 

La agenda cultural tiene un gran peso en la programación navideña. La principal novedad es el encuentro ‘La literatura y la vida’, en el que el escritor y poeta barbastrense Manuel Vilas presentará su última novela ‘Nosotros’, con la que obtuvo el Premio Nadal de Novela 2023. Además, se mantienen los tradicionales conciertos de las Amas de Casa y el Concierto de Navidad de la Coral de Fraga y la Banda Municipal Ciudad de Fraga.

 

En cuanto al concierto de año nuevo, el 1 de enero tendrá lugar el primer evento cultural del 2024 de la mano de ‘Aragón, lírica, jota… Y más’, que traerá hasta el Castillo de Fraga al pianista Miguel Ángel Tapia, al tenor Nacho del Río y a la mezzosoprano Beatriz Gimeno.

 

La concejala de Cultura, María José Barrafón, ha comentado que “se ha intentado elaborar entre todos un programa de actividades que sea lo más atractivo posible y diseñado principalmente para que los niños disfruten de la Navidad. Son fechas mágicas, y todos sabemos que para los niños lo son todavía más”.

 

‘Navidad de película y palomitas’

Al igual que en las navidades anteriores, este año volverán a proyectarse películas de cine infantil los días 23, 24, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero. Las sesiones se llevarán a cabo en el salón de actos del IES Ramón J. Sender a las 11:00 horas y a las 16:00 horas (los días 24 de diciembre y 5 de enero sólo habrá sesión matinal).

 

María José Barrafón, Ignacio Gramún y Javier Catalán.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.