Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga pide implicación de la Comarca para los trabajos anti-mosquitos

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 05, 2021
Tema: 
Sanidad y salud

El Ayuntamiento de Fraga ha trasladado por escrito a la Comarca del Bajo/Baix Cinca la petición de colaboración en el tratamiento contra la mosca negra y el exceso de población de otros mosquitos.

 

Dada la situación del Bajo Cinca, con la proliferación de la mosca negra en las vegas de los ríos Cinca, Alcanadre y el Bajo Ebro y vistas las altas temperaturas registradas este invierno, las previsiones y experiencia registrada en años anteriores, se advierte la alta probabilidad que se adelante la aparición de mosca negra y otros insectos en nuestra zona. Además, es posible que haya un repunte este verano pudiendo afectar seriamente la salud de las personas. Conociendo que, en años anteriores, por parte de la Generalitat de Catalunya, se ha intervenido al respecto mediante tratamientos de fumigación en las poblaciones catalanas vecinas, desde el Ayuntamiento de Fraga se considera que es necesaria una actuación conjunta para abordar el problema.

 

Por todo ello, desde el consistorio fragatino, se ha solicitado la colaboración de la Comarca del Bajo/Baix Cinca para realizar acciones conjuntas en todos los municipios de la ribera del río Cinca ya que, sin una actuación coordinada estos tratamientos presentan poca efectividad.

 

En los años 2017 y 2018, siendo presidente de la comarca D. Evaristo Cabistañ, se colaboró conjuntamente entre las dos administraciones para la realización de tratamientos. Además, se solicitó financiación al Gobierno de Aragón al tratarse de un tema de interés y salud pública, obteniendo resultados muy satisfactorios.

 

Desde el Ayuntamiento de Fraga se espera que el presidente comarcal, D. Marco Ibarz, atienda esta petición por el bien y salud de todos los vecinos de la ciudad y puedan iniciarse los trabajos conjuntos a la mayor brevedad posible.

mosquito
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.