Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga no renuncia a Biscarrués y pide soluciones para poner en marcha los regadíos de Monegros II

¿Te gusta esta página? Compártela:
riegos
agricultura
industria
Fraga
empresas
Fecha: 
Jul. 28, 2017
Tema: 
Agricultura
Desarrollo empresarial

El Ayuntamiento de Fraga no renuncia al embalse de Biscarrués pero pide al Gobierno de Aragón que lidere la búsqueda de soluciones y alternativas para poner  en marcha los regadíos de Monegros II. Lo hizo a través de una moción presentada por el grupo municipal del PSOE que se aprobó en la sesión de pleno de ayer jueves con los votos a favor de PSOE, PP, PAR y Ciudadanos y los votos en contra de Compromiso por Fraga y Aragón Sí Puede.

En la moción se pide un apoyo expreso a la puesta en marcha de los regadíos de Monegros II, sin renunciar a Biscarrués, pero sin presentar un recurso a la sentencia ante el Tribunal Supremo por considerar que retrasaría la solución al problema. Sí que piden que el Ministerio de Agricultura destine la partida económica del embalse de Biscarrués a financiar otras obras necesarias para terminar los regadíos de Monegros y que el Gobierno de Aragón sea el que lidere la búsqueda de soluciones para la regulación del Gállego, la puesta en marcha de los riegos y el buen funcionamiento de Riegos del Alto Aragón.

El pleno del Ayuntamiento aprobó también una moción con la que se pedía que sean admitidos todos los grandes proyectos de la convocatoria del Miner 2016 del sector primario que fueron seleccionados por la Mesa regional de la Minería pero desestimados por el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital por tratarse de proyectos del sector agroalimentario. Concretamente se trata de tres proyectos presentados por almacenes de fruta fragatinos y otros dos proyectos en Mequinenza y uno en Torrente de Cinca que supondrían una inversión en la comarca de 10 millones 275 mil euros y la creación de 140 puestos de trabajo. La moción fue presentada por el grupo municipal del PSOE y salió adelante por unanimidad.        

Se aprobó también una modificación de del artículo 13 del convenio y del pacto de personal del consistorio, para incluir permisos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar y también un nuevo permiso retribuido para funcionarias en gestación. Salió adelante la modificación del complemento específico del puesto de Subinspector Jefe de la Policía Local de Fraga que asciende a 722,91 euros al mes; la ocupación temporal de los terrenos para la ejecución de la obra Proyecto de Emisario de aguas pluviales del sector urbanizable nueva Fraga y la aprobación definitiva del estudio de detalle de la calle Esmolets. Estos cuatro puntos salieron adelante por unanimidad y también se aprobó la Cuenta General del Ayuntamiento de Fraga de 2016 con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Compromiso por Fraga y Aragón Sí Puede; la abstención del Partido Aragonés y el voto en contra del Partido Popular.

 

Monegros
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.