Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga impulsa la creación de nuevas empresas y startups

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 31, 2023
Tema: 
Consumo y comercio
Desarrollo empresarial
Juventud

Se han mejorado las instalaciones del ‘Espacio Prodeo’, atendiendo a las peticiones de los interesados y se ha programado un curso de Marketing Digital

 

El consistorio fragatino ha mostrado las modificaciones que se han realizado en el ‘Espaio Prodeo’, zona municipal de Co-Working, situado en el Pso. Barrón del Casco Histórico. Hasta ahora esta instalación contaba con una sala diáfana con varios puestos de trabajo en la misma sala y sin ningún tipo de separación, un área de reuniones y dos despachos comunes.

 

La nueva obra ha modificado esta instalación y ahora cuenta con 5 despachos individuales separados, sala de reuniones, zona de office, recepción y dos puestos de trabajo comunes. “Los interesados en instalarse en el Espacio Prodeo nos habían indicado que la configuración anterior no se adaptaba a sus necesidades y era importante que hubiera despachos individuales. Por eso se ha realizado esta obra para adaptarnos a las necesidades e inquietudes de los emprendedores y posibles startups que quieran instalarse en Fraga” ha indicado Javier Catalán, concejal de Desarrollo Económico.

 

La obra ha costado unos 18.300 € y ha sido financiada íntegramente con una subvención de carácter autonómico. “Hemos aprovechado el momento y esta modificación no repercutirá en las arcas municipales” ha añadido Catalán.

 

Además, se ha realizado un nuevo reglamento de uso adaptado al contexto actual del sector empresarial y generación de startps, “para que las condiciones sean las más propicias para los interesados en iniciar su actividad empresarial en este espacio”. Dentro de las tasas se incluirán los suministros como climatización, internet, luz, agua y limpieza de zonas comunes. También se instalará un control de acceso digital para que cada emprendedor gestiones su propio registro de entrada, de este modo, la instalación puede ofrecer mayores garantías de seguridad.

Se espera que esta normativa pueda ser aprobada antes de acabar la primavera y poner en marcha el ‘Espacio Prodeo’, con todas las nuevas características de funcionamiento, durante los próximos meses.

Creemos que será un impulso muy positivo para emprendedores y posibles stratups que quieran iniciar su actividad en Fraga. Además, gracias a todas las facilidades y servicios del espacio, le dará un gran impulso comercial y empresarial al Casco Histórico ha indicado el edil de desarrollo.

 

Durante los últimos años, el Espacio Prodeo ha acogido el proyecto PIMEI de inserción laboral del Centro San Valero, atendiendo, orientando y formando a cerca de 50 usuarios en busca de empleo. Si hay un nuevo curso de este u otros proyectos relacionados con el empleo, desde el área de desarrollo, ya se ha indicado que se seguirán facilitando las instalaciones del Co-Working municipal “De hecho, sería fantástico que alguien pueda venir a PRODEO que le orienten laboralmente y en este mismo edifico inicie su andadura profesional” finalizaba Catalán.

 

 

Por otro lado, se ha puesto en marcha un Curso de Marketing Digital, desarrollado en tres niveles: básico, medio y avanzado. La iniciativa está impulsada desde el área de Juventud, pero está abierta a todas las edades, tal y como indicaba David Casanova, concejal del área “Hoy en día internet y el marketing son fundamentales para las empresas ya existentes y para la creación de nuevos proyectos. Este curso está abierto a todas las edades y es muy interesante, tanto si quieres introducirte en el mundo del marketing en internet, como si tienes una empresa del sector que sea y quieres actualizarte a nivel de comunicación, marca y herramientas digitales

 

El curso es una formación intensiva de una sola jornada y se realizará el sábado 15 de abril en el Centro Educativo Río Cinca. Se iniciará a las 9h de la mañana y finalizará a las 14h del mediodía. Habrá tres bloques formativos y se realizarán pausas entre cada nivel para que

 

El curso se desarrolla con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios y lleva por nombre IniciaTic Marketing Digital. Los tres niveles de la formación comprenden las siguientes áreas:

 

Nivel básico (Crear presencia) 

  • Introducción al marketing online
  • Branding
  • Fan Page Facebook
  • Herramientas de gestión, infografías, bancos de imágenes, campañas de emailing

Nivel intermedio (Generar contenido y anuncios)

  • Creación y gestión de contenidos
  • Gestor de anuncios FB e IN
  • Segmentación y Anuncios
  • Keywords

Nivel avanzado

  • Google Ads
  • SEO
  • SEM – Google Analytics

 

Casanova ha explicado que “Lo ideal es realizar todo el curso, pero si alguien solo quiere hacer un nivel concreto porque ya tiene una base o porque solo le interesa un área no hay ningún problema”. Al acabar el curso, los inscritos recibirán un certificado con la formación realizada. En esta primera formación, se ha optado por hacerlo todo en un solo fin de semana y durante una mañana, de forma intensiva, para no restar tiempo de ocio a los posibles interesados, especialmente jóvenes. Pero al finalizar se valorará si los próximos cursos se mantiene esta dinámica o se amplían las jornadas de formación. Desde Juventud ya se está planificando un curso de e-commerce, cuyo desarrollo dependerá de la respuesta de esta primera experiencia, “Si vemos que la gente está interesada en continuar con este formato pondremos en marcha el segundo curso de comercio electrónico. Esperaremos a recibir las impresiones de los inscritos y, si es necesario, podems adaptar días y horarios” ha añadido Casanova que también ha destacado “Tenemos el Centro Educativo Río Cinca con unas excelentes instalaciones para este tipo de cursos. Hasta ahora era difícil organizar estas actividades y siempre dependíamos de otras instituciones, pero ese obstáculo ya no lo tenemos

 

Además, para los adolescentes este Curso de Marketing Digital sirve como introductorio y complementario a las ‘Jornadas de Educación’ realizadas a finales de marzo por el Ayuntamiento de Fraga. Los estudiantes de ESO y Bachillerato pueden adentrarse en el Marketing con esta formación y, si es un sector que les interesa, enfocar sus estudios hacia Grados o Licenciaturas relacionados.

 

Los interesados en apuntarse al curso podrán hacerlo a través de las plataformas del consistorio fragatino.

prodeo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.