El Ayuntamiento de Fraga celebra hoy a las ocho media una sesión ordinaria de pleno en la que, entre otras cuestiones, se debatirá la aprobación del convenio para la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Música en el Institut Musical Comarcal. En el orden del día aparece la modificación de las ordenanzas fiscales de este año 2017, en el que modificarán y actualizarán algunas de las tasas, impuestos y precios públicos que regirán para este ejercicio.
Las tasas se aprobaron en el pleno que se celebró en octubre del año pasado. En el debate de las tasas hubo diferentes propuestas que se debatirán en el pleno de esta noche.
El pleno debatirá otras cuestiones como las solicitudes al Gobierno de Aragón para que Fraga sea declarada como ciudad de uso histórico predominante de la lengua catalana, que se redimensione la plantilla del Hospital de Barbastro y que se cubran las plazas sanitarias.
Por otro lado, el Partido Popular presentará una moción para instar al Gobierno de Aragón a modificar normativas para aplicar bonificaciones y reducciones en el impuesto de sucesiones y donaciones y equipararlas a las de otras comunidades autónomas. Y Compromiso por Fraga presentará una moción para dar una solución definitiva al problema de la superpoblación de palomas.