Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga aprueba un presupuesto de 16,7 millones de euros para 2024 centrado en garantizar la seguridad de los vecinos frente al riesgo de riadas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 01, 2023

Las cuentas del próximo curso contienen una partida de 1,3 millones para financiar el Cinca Revive y 137.000 euros para asumir el incremento de la tasa de residuos tras la entrada en vigor del impuesto de 40 euros por tonelada de depósito de residuos en vertedero



Fraga, 1 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Fraga ha celebrado este jueves el último pleno ordinario del 2023, en el que se ha aprobado el Presupuesto General para el año 2024 por una cuantía de 16.739.600 euros. Este importe, que supone un incremento del -8,47 por ciento respecto al curso anterior, ha obtenido el apoyo de PP y Entre Todos Bajo Cinca, la abstención de VOX y el voto en contra del PSOE. 

 

El portavoz popular y concejal de Hacienda, Amadeo Sampietro, quien se ha encargado de desgranar estos presupuestos, ha explicado que del 1.817.000 euros que componen el apartado de inversiones, alrededor del 75 % -1.363.900 euros- se destinarán a la financiación del proyecto Cinca Revive.

 

En este sentido, el alcalde Ignacio Gramún ha valorado que estos presupuestos van a permitir “realizar este proyecto vital para nuestra ciudad, el Cinca Revive, y me atrevo a decir que en Fraga va a haber un antes y un después con este proyecto, que es de suma importancia para nuestra ciudad”.

 

“Hemos elaborado unos presupuestos para seguir haciendo una Fraga en mejores condiciones, para vivir mejor y, sobre todo, para brindar protección a los vecinos y a toda la ciudad de Fraga”, ha concluido Gramún sobre el asunto presupuestario.

 

Por otro lado, Sampietro también ha destacado que, en 2024, el Ayuntamiento de Fraga asumirá el incremento de la tasa de residuos tras la entrada en vigor este año del impuesto de 40 euros por tonelada de depósito de residuos en vertedero instaurado por el gobierno central. Para ello, el Consistorio ha aumentado la partida de residuos en 137.000 euros.

 

Sobre este tema, el concejal de Hacienda ha criticado que el anterior equipo de gobierno de la Comarca del Bajo/Baix Cinca no comunicara este incremento impositivo a los ayuntamientos. “2023 era año electoral, ¿cómo iba a decir el Partido Socialista que se iba a subir la tasa de residuos? Lo dejaron en el cajón y a cargo de Comarca”, ha expuesto Sampietro, lamentando que “los últimos ocho años del gobierno de la Comarca fueron del Partido Socialista, y no se hizo nada por regular la tasa de vertidos”.

 

“El anterior equipo de gobierno de Comarca no comunicó a los ayuntamientos ningún incremento de la tasa. Este pasado mes de septiembre, (en el Ayuntamiento de Fraga) aprobamos la tasa de residuos sin ningún incremento, por lo tanto, los fragatinos no pagaremos ni un euro más que en el año 2023”, ha concluido Sampietro sobre el aumento de la tasa de residuos, asegurando que no afectará a los vecinos de Fraga en 2024.

Los siete asuntos de la parte resolutiva que conformaban la convocatoria han sido aprobados. Entre ellos, salieron adelante una propuesta del grupo municipal socialista y otra de VOX relativas a la Ley de Amnistía y al apoyo del área de oncología del Hospital de Barbastro.

Pleno del 30 de noviembre de 2023
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.