Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fraga, adherido al Proyecto Elena para reducir el consumo energético

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 09, 2014
El Ayuntamiento de Fraga forma parte del listado de 279 consistorios adheridos al Proyecto Elena (European Local Energy Assistant) de eficiencia energética con el objetivo de reducir el consumo de las dependencias y servicios municipales. El Proyecto Elena es una iniciativa de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y provincias a la que se han adherido municipios interesados en obtener ahorros inmediatos en la factura energética. Para lograrlo, los impulsores del Proyecto plantean la realización de auditorías energéticas y mejoras técnicas que financiará el Banco Europeo de Inversiones.

En el caso de Aragón se estima que la inversión necesaria rondará los 90 millones de euros y el Banco Europeo de Inversiones financiará el 90% del coste de las auditorías necesarias y el 50% de las inversiones que haya que realizar. Entre las mejoras que pueden realizarse, figurarán actuaciones sobre los sistemas de alumbrado público y sustitución de calderas que utilizan combustibles fósiles pos sistemas de calefacción que empleen la biomasa. La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias prevé que a lo largo de 2015 puedan empezar a realizarse obras. Antonio Martí, concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Fraga, recuerda que el consistorio fragatino fue uno de los primeros ayuntamientos de Aragón en adherirse a este programa: “Es un buen instrumento para conseguir un ahorro en la factura eléctrica y para nosotros el ahorro es una prioridad. En 2013 ya logramos un ahorro de en torno al 5% sobre el año anterior y fuimos de los primeros en adherirnos al Proyecto Elena. Es dinero que viene de Europa y veremos qué podemos aprovechar para Fraga de estos fondos, pero ya lo digo, nosotros tenemos el ahorro como prioridad desde hace tiempo: encargamos una auditoría a Endesa, hicimos otra con una empresa de Zaragoza, controlamos los recibos al máximo y adaptamos las potencias contratadas a las necesidades reales. Nuestro objetivo es reducir el gasto energético al mínimo imprescindible y por eso nos incorporamos en su día al Proyecto Elena”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.