Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento asesora en la preinscripción a Ciclos Formativos y estudios universitarios

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 10, 2014

Las opciones que se presentan hoy a un alumno que ha finalizado la Secundaria con éxito y pretende continuar sus estudios son muchas y diversas. La elección resulta por ello compleja y obliga a disponer de un conocimiento exhaustivo de la oferta que presentan los centros de Formación Profesional de Grado Superior y las Universidades del entorno inmediato de la Ciudad. Para ayudar a los jóvenes en estos trámites, y como cada año, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga asesora, informa y ayuda para que el proceso finalice de la mejor manera posible para cada alumno. Así lo explica María José Casas, técnico responsable de éste servicio de apoyo en la Casa de la Juventud de Fraga: “son semanas de mucho trabajo, pero es un trabajo que se hace a gusto, ya que da resultados. En la Casa de la Juventud conocemos toda la oferta educativa disponible en el entorno inmediato de Fraga y, por eso, podemos presentar a cada alumno propuestas que se adapten a sus intereses y necesidades. Ahora mismo acaba de terminar la preinscripción a los ciclos formativos de grado superior que se imparten en Cataluña y en Aragón estamos en plenas pruebas de Selectividad”, cuenta María José. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga la preside el Alcalde Santiago Escándil.

Durante las próximas semanas, el trabajo de los técnicos de la Casa de la Juventud se centrará en la asesoría a los alumnos que superen las pruebas de acceso a la universidad. De lo que se trata, explica María José, es de que conozcan las opciones que se les presentan y los estudios a los que pueden acceder con sus calificaciones y sus circunstancias y necesidades: “se analiza cada caso y se presentan las diferentes opciones para que cada joven pueda aprovechar al máximo sus posibilidades. Antes de la Selectividad, los jóvenes vienen con ideas muy formadas, pero luego –a veces- hay que valorar otras. Ahí es donde entramos nosotros. Acompañamos, asesoramos y ayudamos en la medida de nuestras posibilidades”, cuenta Casas. El Alcalde Santiago Escándil destaca la importancia de un servicio en un momento en el que una adecuada formación es fundamental para competir en el mercado laboral. Con todo, la labor de los técnicos de la Casa de la Juventud va más allá: “También asesoramos en materia de campos de trabajo y lo hacemos en paralelo a todas las cuestiones que hemos indicado antes. Ahora mismo, ya no hay plazas para los campos de trabajo internacionales y queda alguna en los de otro tipo. Después, tras las preinscripciones universitarias, empezaremos con las inscripciones a residencias universitarias y otras cuestiones. De lo que se trata es de que los jóvenes reciban el máximo apoyo y resuelvan sus dudas”.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.