Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 04/06/2024
E.g., 04/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento apoya la renovación de fachadas en el Casco Histórico con 45.000 euros

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Abr. 30, 2014
El Ayuntamiento de Fraga ha convocado este mes las ayudas que cada año ofrece para la mejora de fachadas en el Casco Histórico de la Ciudad y el núcleo de Miralsot, con lo que los interesados en realizar mejoras de este tipo pueden presentar hasta el próximo 26 de mayo sus solicitudes al Ayuntamiento. En total, se reservan para financiar en parte este tipo de actuaciones 45.000 euros. De ellos, 25.000 euros se reservan para apoyar actuaciones de arreglo ordinario de fachadas y 20.000 actuaciones de mejora que impliquen la recuperación de fachadas tradicionales. La cantidad es superior en 20.000 euros a la reservada para este fin el año pasado, en el que se destinaron 25.000 euros para financiar actuaciones sobre fachadas ordinarias y tradicionales. Como fachadas tradicionales se entienden las actuaciones que se realicen sobre fachadas de piedra vista, ladrillo macizo manual aragonés u otros materiales tradicionales que incluyan el repicado de revocos, el rejuntado y protección de los paramentos existentes y la restauración de elementos singulares como, por ejemplo, aleros, cornisas, pilares o dinteles de piedra, ladrillo macizo manual o madera. Con ello, explica el concejal delegado de Urbanismo Francisco García, se redoblan los esfuerzos de puesta en valor del Casco Histórico de la Ciudad como activo turístico: “Se trata de recuperar las fachadas históricas. Queremos potenciar la recuperación de ese patrimonio y, por eso, se distinguen esta categoría de fachadas. Nuestra historia y nuestras tradiciones son un valor y hay que actuar para que estas fachadas no se pierdan”, explica el edil.
De este modo, quienes ejecuten mejoras sobre fachadas consideradas tradicionales recibirán una subvención equivalente al 80% del coste de la obra que se emprenda con un límite máximo de ayuda por beneficiario de 4.000 euros y los que emprendan mejoras sobre fachadas ordinarias recibiran una ayuda equivalente al 50% del coste total con un tope máximo por beneficiario de 2.000 euros. El Alcalde de Fraga Santiago Escándil valora también la medida: “ Como el año pasado, vamos más allá de lo que se hacía hasta ahora. Es un paso adelante a favor del patrimonio histórico de la Ciudad. Queremos que se recupere el patrimonio que existe y está oculto y tenemos que animar a la gente a realizar mejoras de este tipo”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.