Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El arte urbano regresa a la capital del Bajo Cinca en la sexta edición del FragaFfiti

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 11, 2023
Tema: 
Cultura y ocio
Turismo

Fraga, 11 de septiembre de 2023.- Las calles del Casco Histórico de Fraga se llenarán de arte urbano los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre con la llegada de la sexta edición del FragaFfiti. Durante estas jornadas, los grafitis centrarán la programación cultural de la ciudad con el fin de engalanar y crear nuevos espacios en esta zona de la capital bajocinqueña gracias al talento de los creadores que participarán en esta entrega del festival. Además, como en años anteriores, uno de los murales estará dedicado a las tradiciones fragatinas con el objetivo de poner en valor las raíces y costumbres de Fraga.

 

“El FragaFfiti es una iniciativa que embellece las calles del Casco Histórico y potencia el turismo de nuestra ciudad”, ha asegurado la concejal de Cultura, María José Barrafón, quien este lunes ha presentado esta sexta edición con Marianto Beltrán, presidenta de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico de Fraga, entidad que organiza el evento junto con el Ayuntamiento de Fraga.

 

Asimismo, Barrafón ha agradecido a dicha asociación “todo el trabajo que han realizado para que podamos volver a celebrar el FragaFfiti y la importante labor que desempeñan diariamente”.

 

Por su parte, Marianto Beltrán, quien ha sido la encargada de desgranar la programación, ha querido “invitar a todas las personas a pasar un fin de semana paseando por el Casco Histórico, paseando por Fraga, a darle vida al comercio y a los bares y, sobre todo, que la gente disfrute y que los vecinos colaboren en mantener estos rincones que con mucho esfuerzo dan luz a nuestro pueblo”.

 

Pintura, música y turismo se dan la mano en el VI FragaFfiti

 

El festival FragaFfiti dará comienzo el viernes 22 de septiembre. Durante el día se comenzarán a realizar los diferentes grafitis y, a las 21:00 horas, tendrá lugar la primera actividad de la presente edición. Será una ruta nocturna que partirá desde el Puente Pequeño y recorrerá los diferentes espacios que se engalanarán este año.

 

El sábado, los artistas continuarán con sus obras y, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el ‘Show painting’ en la calle San José de Calasanz frente al Palacio Montcada. En esta actividad, los grafiteros realizarán un homenaje a los futuros Jardines Alcaldesa Carmen Costa que está previsto instalar en el solar vacío de Casa Dueso.

Por último, el domingo se celebrará un concurso de dibujo infantil en el Paseo Barrón de 10:00 a 12:00 horas. A las 11:00, se llevará a cabo una de las rutas ‘Sabores e Historias’ con salida en la Oficina de Turismo y, por último, de 12:00 a 14:00 horas, tendrá lugar una sesión de ‘Vermut and Rock’ a cargo de las bandas locales Nytrons y The Taponets.

Marianto Beltrán y María José Barrafón en la presentación del FragaFfiti 2023
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.