Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El alcalde de Fraga decreta varias medidas para prevenir incendios forestales

¿Te gusta esta página? Compártela:
incendios
verano
Fraga
Bajo Cinca
Fecha: 
Jun. 17, 2016
Tema: 
Medio Ambiente

El alcalde, Miguel Luis Lapeña, ha decretado varias medidas para prevenir incendios forestales en Fraga vista la situación especial de sequía de los últimos meses unida a las altas temperaturas que se registran en verano. Son restricciones que deberán tenerse en cuenta hasta el próximo 15 de septiembre y que afectan al área que comprende el monte de UP 149 y 429 del término municipal.

Hasta el 15 de septiembre queda prohibido hacer fuego en el monte, incluso en los hogares con chimenea dentro de los mases con el objetivo de evitar chispas o pequeñas partículas incandescentes que pudieran suponer un riesgo de incendio, abandonar o arrojar cualquier tipo de basura o desperdicios, acampar en el monte, fumar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de materia susceptible de originar un incendio, el uso en el monte de objetos o herramientas que puedan desprender cualquier tipo de chispa o llama; y salirse de los caminos generales o introducirse en zonas de arbolado o matorral.

Estas medidas llegan solo un día después de que la campaña de extinción de incendios en Aragón entrase en la denominada fase 3, la de máximo riesgo y máxima activación de medios disponibles tanto en puestos fijos de vigilancia como en cuadrillas forestales y conductores de autobomba. En este periodos también entran en funcionamiento todos los medios aéreos y terrestres. El operativo en Huesca cuenta con 22 cuadrillas terrestres, una de ellas en Fraga y tres helitransportadas, en Peñalba, Bailo y Boltaña. En total, más de 400 personas vigilarán los bosques durante la época de mayor riesgo.

El responsable del parque comarcal de bomberos, Carlos Badía, explicaba ayer que el verano es una época muy peligrosa para los incendios forestales debido a las altas temperaturas y recordó la importancia de no encender fuego en el monte, ni siquiera en los mases.

Incendio forestal entre Ballobar y Velilla de Cinca. Marzo 2016
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.