Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El alcalde convoca a los futuros regantes de Monegros II a la asamblea para constituir la Comunidad

¿Te gusta esta página? Compártela:
riegos
Monegros II
Valdepatao
regadíos
agricultura
Fecha: 
Jun. 09, 2016
Tema: 
Agricultura

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha convocado, esta semana, a los propietarios de tierras y regantes expectantes de las zonas del plan de Nuevos Regadíos de Monegros II para constituir la Comunidad de Regantes. La asamblea se celebrará el domingo 3 de julio a las once y media de la mañana en el  Salón de Actos de la Comarca del Bajo Cinca en Fraga.

Durante la asamblea se constituirá la comisión de regantes, se formará la relación nomina de usuarios, se nombrará la comisión encargada de redactar los proyectos de estatutos y reglamentos, y se acordarán las bases a las que deberán ajustarse los proyectos de estatutos y reglamentos por los que se regirá la comunidad.

La constitución de esta comunidad es un paso obligado para que los regantes puedan adelantar la financiación de las obras del Sifón de Cardiel y la red de riego para esa zona de más de seis mil hectáreas de superficie. Esta transformación se ha frenado por la falta de inversión de la administración central y desde el Gobierno de Aragón se ha planteado la alternativa de que sean los regantes quienes adelanten la financiación necesaria, anticipando  las aportaciones que debían realizar una vez estuvieran transformadas todas las parcelas. La inversión para acometer estas obras es de 80 millones de euros. 

Obras del embalse de Valdepatao
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.