Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El 40º Aniversario del Día de la Faldeta y el Día del Libro protagonizan los actos del Abril Cultural

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
faldeta
fiestas
Fraga
Fecha: 
Mar. 24, 2017
Tema: 
Cultura y ocio

La programación cultural del mes de abril en Fraga gira en torno a la celebración del Día de la Faldeta y el Día del Libro. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga ha preparado un programa amplio y diverso, para público de todas las edades, que incluye exposiciones, encuentros con autores, conferencias, una ruta teatralizada y un concierto.

La conmemoración, este año, del 40 aniversario del Día de la Faldeta está presente en el programa Abril Cultural de 2017 con dos actividades: una conferencia y una exposición. Ambas nos invitan a un viaje que recorre los 40 años de historia de esta fiesta, convertida en una de las fechas más señaladas del calendario fragatino y que desde 2015 ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Mari Zapater Labrador impartirá la conferencia La Faldeta ahir i avui, en la que analizará la evolución de la fiesta a lo largo de estos 40 años. Mismo objetivo, pero a través de fotografías, tiene la exposición 23 de abril. Día de la Faldeta. Recuperando la historia de un pueblo, que organizan Peña Fragatina y Ayuntamiento de Fraga. Podrá visitarse en dos espacios: la Oficina de Turismo y Casa Cabrera. La conferencia y la inauguración de la exposición se celebrarán el mismo día, el miércoles 19 de abril, por la tarde.

 

Día del Libro y de la Rosa

El otro gran protagonista del Abril Cultural es el Día del Libro, que se conmemora, a nivel mundial, el 23 de abril. Para no coincidir con el Día de la Faldeta, este año la celebración del Día del Libro en Fraga se adelanta al sábado 22 de abril. Los Jardines Juan Carlos I acogerán las paradas de libros, rosas y artesanía, en horario de mañana (de 10 a 13 horas) y tarde (de 17 a 21 horas). Será una jornada lúdica y festiva, con actividades de animación para todos los públicos y con amplia participación de asociaciones y colectivos fragatinos.

Además de los actos del 22 de abril, la Delegación de Cultura nos propone dos “Encuentros con autor”. La escritora Irene Vallejo visitará Fraga el 6 de abril para presentar su último libro, Alguien habló de nosotros, y charlar con los lectores sobre otro de sus libros, El silbido del arquero. El historiador fragatino Paco Tejero presentará, el martes 18 de abril, su nuevo libro: República y Guerra Civil en el partido judicial de Fraga y Mequinenza. Para conocer y no olvidar, que edita el Institut d’Estudis del Baix Cinca. Ambos autores estarán el sábado 22 de abril en los Jardines Juan Carlos I para firmar libros.

 

Más Abril Cultural

La programación cultural de abril arranca el sábado día 2 con una Ruta Teatralizada a cargo del grupo Génesis 2.0, que recorrerá distintas calles del casco histórico, desde el Palacio Montcada hasta el Castillo.

El Palacio Montcada acogerá la exposición Eco-nomia del artista José Luis Tomás. La muestra se inaugurará el 20 de abril y se podrá visitar hasta el 11 de junio. En torno a esta exposición, la Delegación de Cultura organizará visitas guiadas y actividades didácticas para escolares. El mismo día 20 de abril, por la mañana, se celebrará una inauguración adaptada al público infantil.

El Abril Cultural 2017 se clausurará el lunes 24 de abril, festivo, con la música del grupo O’Carolan, que actuará en el Castillo. En el concierto Nota de paso, y acompañado por el cuarteto Concuerda, O’Carolan nos ofrece un espectáculo dedicado a la música aragonesa, distinto y con un corte más sinfónico.

Día del Libro
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.