Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

De la Ciudad del Deporte de Fraga al Mundial de Atletismo en Colombia

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 20, 2022
Tema: 
Deportes

El deporte en general está viviendo una edad dorada en la ciudad de Fraga. En el atletismo, el hockey patín y el fútbol base se están cosechando algunos de los éxitos deportivos más destacados de los últimos años.

 

El Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha felicitado a los atletas formados en las instalaciones municipales y a los distintos clubs de Fraga por los éxitos que están cosechando. Además, ha indicado que desde la Delegación de Deportes se está organizando la próxima ‘Gala del Deporte’, que lleva dos años sin celebrarse por las restricciones del Covid19.

 

La corredora Elena Guiu es una de las atletas formadas en Fraga más destacadas de la actualidad. Entrenada en la Ciudad del Deporte por el Club Atletismo Fraga desde sus inicios, el próximo mes de agosto estará en el Mundial de Atletismo que se celebrará en Colombia.

 

Guiu, nacida en el año 2004, es natural de Velilla de Cinca y desde los 11 años se ha formado y entrenado con el club de atletismo local y su staff técnico. Recientemente se ha proclamado Campeona de España Sub20 en 100m al aire libre, con la mejor marca de la temporada y marca personal, 11’49 segundos, solo a seis centésimas del récord nacional. Además, posee la cuarta mejor marca de la Historia de España sub20. En agosto, Elena competirá en los Mundiales de Atletismo en Cali (Colombia), una gesta increíble y uno de los mayores logros conseguidos por un atleta del Bajo Cinca.

 

A principios de año fichó por el C. A. Valencia, donde sigue desarrollándose deportivamente y cuenta con la Beca Excelencia de Caja Rural por compatibilizar estudios y deporte.

 

Otro deportista formado en las instalaciones municipales es Javi Cruz. Actualmente el lanzador fragatino se encuentra en el Club Playas Castellón, ha firmado un excelente papel en el Nacional Sub20 con un oro y una plata y el 13 de agosto se desplazará a Munich (Alemania) para disputar el Encuentro Internacional Sub20.

 

A principios del año 2021, y a falta de poder celebrar la Gala del Deporte por las restricciones sanitarias, el Ayuntamiento de Fraga ya realizó un reconocimiento a varios deportistas, entre los que se encontraban Cruz y Guiu, destacando sus logros y méritos deportivos y apoyando el desarrollo de los atletas y el deporte en la ciudad.

 

El Club Atletismo Fraga y la Ciudad del Deporte se están convirtiendo en auténticas plataformas para la proyección de los atletas locales, una muestra de ello es la excelente cantera que están desarrollando y los logros de jóvenes como Alex Margalló que ha entrado en el Campeonato de España Sub16 que se realizará este fin de semana en Avilés (Asturias).

 

El Alcalde de Fraga ha destacado la importancia de los logros que se están consiguiendo en los últimos años “Que una deportista del Bajo Cinca, formada desde sus inicios en Fraga y en nuestra Ciudad del Deporte vaya a un Mundial de Atletismo en Colombia es todo un orgullo para nuestra ciudad. Le mandamos todo nuestro apoyo y le deseamos mucha suerte”.

 

Además, Burgos ha destacado algunas de las mejoras que se han realizado en las instalaciones durante esta legislatura, como la reforma de los vestuarios de la ciudad deportiva, la mejora del gimnasio o la caseta de video-finish, entre otras.

guiu
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.