Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Cultura organiza actividades para niños en la biblioteca del Palacio Montcada

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
niños
Fraga
Fecha: 
Ene. 22, 2018
Tema: 
Cultura y ocio

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga organiza actividades infantiles para niños de 6 a 10 años en la sala infantil de la biblioteca del Palacio Montcada. Las actividades son los lunes, martes y miércoles de cinco a seis de la tarde.

Los juegos de mesa son los protagonistas cada lunes. Los martes se dedican a los cuentacuentos con taller de manualidad posterior, planteados desde la animación a la lectura. Y los miércoles se realizan talleres de manualidades para dar a conocer los libros relacionados con la creatividad y proporcionar una experiencia de grupo positiva entre niños de diferentes edades.

Los objetivos de la programación se plantean desde cinco líneas de acción: La difusión de los diferentes usos de la sala infantil, la formación de usuarios de bibliotecas, la creación de herramientas que favorezcan la convivencia, la creatividad y la competencia lingüística; la promoción de la biblioteca como espacio de ocio cultural protegido y la implicación de la biblioteca con la comunidad educativa.

Durante los primeros meses del curso se ha observado que la programación estable de actividades resulta positiva; la participación de los niños es regular aunque el número de asistentes varíe en cada sesión.

Este segundo trimestre, además de continuar con el programa, la biblioteca pondrá en marcha una experiencia piloto: un taller de tejer con las manos que será en febrero, los miércoles de 18 a 19h, y que está dirigido a niños entre 10 y 12 años. El objetivo es fomentar la idea del tiempo útil y del “Do it yourself” como motivación, y mostrar un uso más adecuado del WI-FI público de la biblioteca como herramienta de aprendizaje autodidacta, consultando tutoriales, buscando muestras y desarrollando diferentes actividades.

Para la concejal Marta Cabrera, esta es un proyecto muy importante para dar a conocer el Palacio Montcada al público infanto juvenil, el proyecto está en su fase de inicio y si continua con la buena aceptación como hasta ahora, se irá ampliando a más público, horario y actividades.

 

Palacio Montcada
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.