Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 17/04/2024
E.g., 17/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

COSITAL remite un escrito a la totalidad de la corporación municipal

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 20, 2021

A petición expresa de la Secretaria General del Ayuntamiento, en escrito remitido a la Alcaldía el 14 de mayo 2021, la Delegación de Huesca del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Fraga para que lo haga extensible a la totalidad de concejales de la corporación municipal.

A raíz del debate sucedido, tras la publicación en medios de comunicación, mensajes privados y distintas redes sociales, por el proceso de valoración del puesto de Secretario/a del consistorio fragatino, el COSITAL hace constar la necesaria actualización y mejora de las retribuciones especiales de los Funcionarios de Habilitación Nacional, debido a las mayores responsabilidades y complejidad que se ha producido en los últimos años por la aplicación de las nuevas normativas administrativas. El documento describe varios artículos del RD de las retribuciones de los funcionarios de la Administración Local, indica diversas especificaciones de los mismos y expone los criterios que deben tenerse en cuenta en estos procesos, respecto a los habilitados nacionales, evitando debates políticos de cualquier tipo.

En el escrito, se reitera la necesidad de separar entre cargo y la persona que lo ejerce, ya que es una cuestión que se confunde en los debates políticos y puede producir de forma -voluntaria o involuntaria- una grave afección hacia la persona que ocupa cualquiera de los cargos de funcionario público.

            Debido a las preocupantes noticias difundidas a través de medios de comunicación, redes sociales y mensajes privados, el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros indica que, en ningún caso, se debe hacer uso de estas cuestiones para desacreditar maliciosamente en el debate político y mediático a las personas que ocupan puestos de relevancia entre los trabajadores de la administración pública, alcanzados por méritos propios y derivados del estudio, esfuerzo y sacrificio personal.

            Para finalizar, el Colegio hace constar que se reserva el derecho de efectuar cuantas acciones legales sean necesarias.

 

            La Secretaria Municipal ha solicitado que se de traslado del escrito de COSITAL a toda la corporación, para que sean conocedores de su contenido y que se comunique por los canales de información del Ayuntamiento de Fraga. También está disponible para quien solicite ver el documento.

cosital
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.