Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Continúa el alto riesgo de incendio en el Bajo Cinca a pesar de la bajada de las temperaturas

¿Te gusta esta página? Compártela:
incendios
Fraga
prevención
Fecha: 
Ago. 12, 2016
Tema: 
Agricultura
Medio Ambiente
Seguridad

La dirección general de Gestión Forestal, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meterología, informa de que continúa el alto riesgo de incendio en buena parte de Aragón y también en la comarca del bajo cinca, a pesar de la bajada de las temperaturas

Hay que recordar que el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, dictó un bando con una serie de medidas para prevenir incendios forestales en Fraga vista la situación especial de sequía de los últimos meses unida a las altas temperaturas que se registran en verano. Son restricciones que deberán tenerse en cuenta hasta el próximo 15 de septiembre y que afectan al área que comprende el monte de UP 149 y 429 del término municipal.

Hasta el 15 de septiembre queda prohibido hacer fuego en el monte, incluso en los hogares con chimenea dentro de los mases con el objetivo de evitar chispas o pequeñas partículas incandescentes que pudieran suponer un riesgo de incendio, abandonar o arrojar cualquier tipo de basura o desperdicios, acampar en el monte, fumar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de materia susceptible de originar un incendio, el uso en el monte de objetos o herramientas que puedan desprender cualquier tipo de chispa o llama; y salirse de los caminos generales o introducirse en zonas de arbolado o matorral.

Bando sobre restricciones para evitar incendios

riesgo incendios
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.