Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Comienza el asfaltado del Revolt

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Abr. 11, 2014
La reurbanización de la calle Obradores –conocida también como Revolt- iniciada por operarios de la UTE Trauxía y Urvios Construcción y Servicios a mediados de diciembre encara su recta final esta semana con el inicio de las labores de asfaltado de la calzada. Esta misma tarde se han realizado los primeros riegos asfálticos y los trabajos se completarán durante la primera mitad de la semana próxima. Cuando dichas labores finalicen, la vía quedará abierta a la circulación de vehículos tal y como indicó el pasado lunes el concejal delegado de Urbanismo Francisco García. La previsión inicial era haber acometido el asfaltado la semana pasada, pero las lluvias registradas desaconsejaron ejecutar los trabajos: “Una vez más, las lluvias nos han retrasado y hemos tenido que replanificar. Ahora, mi idea, salvo que técnicos o Policía lo desaconsejen, es abrir la vía a la circulación cuanto antes. Es posible que más adelante haya que realizar algún corte puntual para pintar o colocar señales, pero la vía se abrirá al tráfico lo más pronto posible. Esta es mi intención”.

La reurbanización de la calle Obradores fue adjudicada por un importe de 468.632 euros, cantidad que se financia en buena parte con una subvención de 325.000 euros con cargo al Plan Impulso del Gobierno de Aragón, y da solución a un deterioro de años. Con ella, se mejorará una de las principales vías de acceso al Casco Histórico, ya que Obradores conecta el Paseo Barrón-Cegonyer con la antigua travesía de la N-II. Durante el transcurso de los trabajos, el equipo de gobierno ha mantenido repetidas veces reuniones con los vecinos de la zona y atendido sus quejas y sugerencias. Así lo explica Francisco García: “Hemos estado condicionados en todo momento por la premura que había, ya que la obra depende en buena parte de una subvención de 325.000 euros que es importante para Fraga y hay que aprovechar. Esa premura, no lo escondo, ha hecho que durante la ejecución de la obra se hayan cometido errores que se han subsanado. Hemos dado la cara, hemos atendido a los vecinos y escuchado sus sugerencias y hemos dado respuesta a los problemas reales que planteaban. Se han atendido todos y ahora encaramos la recta final de unas obras que implican una importante mejora para el Casco Histórico en particular y la Ciudad en general y todos lo vamos a ver. Hemos cumplido lo que marcaba el proyecto”

La reforma que se ejecuta implica renovar aceras, redes de suministro de agua y saneamiento y calzada en una vía cuyo deterioro era evidente: “Se cambia todo el pavimento. Se renuevan las aceras para que los peatones ganen en seguridad y renovamos también las redes de alcantarillado y suministro de agua. Las canalizaciones de la Calle Obradores eran muy antiguas y en muchas casas había problemas de filtraciones. La calzada quedará en asfalto y la calle seguirá siendo de dos direcciones. La actuación permite además para reforzar el muro de contención de la calle, una medida que mejorará la seguridad de la vía para vehículos y peatones. Para Francisco García, la actuación evidencia una vez más el compromiso con la renovación de toda la Ciudad: “Para nosotros el proyecto es Fraga y actuamos en todos aquellos puntos en los que se detecta un problema que hay que solucionar. Por eso hemos ejecutado durante lo que va de mandato más de 200 mejoras urbanas”.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.