Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Charla sobre fisioterapia de la mano de la Escuela Xiquets

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 19, 2014
Unas cincuenta personas siguieron ayer en el Aula de Uned de la Plaza de Aragón la conferencia sobre fisioterapia respiratoria que organizó la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets la en colaboración con la propia Universidad Nacional Española a Distancia. Conla conferencia, se brindaron a padres y educadores herramientas para actuar con llos más pequeños en casos de resfriados, gripes y otras dolencias en las que la tos, la mucosidad y la expectoración son habituales. Así lo explica la concejal delegada de Educación Sofía Barco: “Era una charla abierta impartida por una fisioterapeuta titulada en la que todo el mundo pudo conocer técnicas que luego se pueden aplicar en el día a día”, señala.

La Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets cuenta actualmente con 87 alumnos de entre 0 y 3 años que abonan una cuota mensual de 85 euros si asisten al centro en horario de mañana y de 106 si también asisten en horario de tarde. La cuota de comedor es de 96 euros al mes y la tasa de de continuidad de los alumnos es casi del 100%. Por ello, antes del inicio de cada curso se hace un sorteo de plazas y se configura una lista de espera en la que hoy figuran 30 personas. La cuota mensual es de 85 euros para niños que asisten en horario de mañana (de 9 a 13.00) y 106 para los que asisten de 9 a 13.00 y de 15.00 a 17.00. El comedor va a parte y la cuota es de 96 euros al mes. Además, y para fomentar la escolarización de el número máximo posible de alumnos en la etapa 0-3 años, el Ayuntamiento mantiene ayudas por matrícula en guarderías privadas. “Se trata de una etapa fundamental de la educación y la Escuela Municipal no puede absorber toda la demanda. De hecho, hay lista de espera. Por eso creamos las ayudas por matrícula en guarderías privadas, ya que queremos que se escolarice el máximo posible de alumnos en esa etapa, ya que es beneficioso para ellos y se fomenta la conciliación familiar”, explica Sofía Barco. Para beneficiarse de esas ayudas –la cuota en guarderías privadas es distinta que en la pública- basta con que la unidad familiar que las solicita esté domiciliada en Fraga y que se acredite la matrícula en uno de esos centros. Cada beneficiario recibe 33 euros al mes si el alumno asiste en horario de mañanas y 22 si asiste en horario de tardes. El plazo de solicitudes para beneficiarse de estas ayudas está abierto hasta el mes que viene. “La educación es una prioridad para nosotros y ponemos los recursos de que disponemos a disposición de las familias. Las cosas se demuestran con hechos, queremos suplir todas las carencias que pueda haber con empeño, recursos y lo que sea necesario. Tenemos una Escuela Infantil modélica, con precios más que competitivos y en la que hemos realizado mejoras y vamos a ampliar el servicio con iniciativas como las actividades extraescolares que queremos ofrecer junto al AMPA u organizando conferencias como la de mañana, dice Sofía Barco”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.