Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Casi 4.000 personas visitaron estas Navidades el Belén monumental de Casa Cabrera

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 20, 2014
Un total de 3.888 personas – 1862 hombres y 2026 mujeres- visitaron entre los pasados 14 de diciembre y 12 de enero el Belén Monumental de Casa Cabrera, que incluía este año una recreación de Villa Fortunatus, la villa romana de inicios del siglo II cuyos restos se conservan musealizados al pie de la carretera de Zaidín y dentro aún del término municipal de Fraga. La Asociación Belenista de Fraga, que organiza la exposición del Belén con la colaboración del Ayuntamiento, valora positivamente la cifra de visitantes y adelanta que su intención es que la recreación de Villa Fortunatus realizada se conserve: “Estamos contentos. Este año ha habido más difusión y la gente se ha dado cuenta de que había un Belén en Fraga que merecía verse. Además, hemos abierto una semana antes para que los niños de los colegios pudiesen venir a verlo. El de este año era un Belén muy didáctico, porque recreaba Villa Fortunatus. Contactamos con Francisco Tuset, el arqueólogo que excavó la Villa e hicimos varias visitas con él. Gracias a su colaboración, creo que ha quedado una cosa bastante fidedigna. Nosotros, normalmente, guardamos las piezas más bonitas, pero lo más voluminoso se destruye para reciclar los materiales. No obstante, este año le hemos ofrecido al Ayuntamiento que se quede esta maqueta, porque recrea muy bien lo que era la Villa en su tiempo. Ha sido un trabajo muy minucioso y creo que merece la pena conservarlo. Queremos que se guarde, sí”, explica Marcial Llusá, presidente de la Asociación Belenista.

Carmen Querol, concejal delegada de Cultura, adelanta que el consistorio está en contacto con la Dirección General de Patrimonio que dirige Javier Callizo para poder instalar en la propia Villa Fortunatus la recreación que este año ha realizado la Asociación Belenista de Fraga: “Es un trabajo espectacular y no podemos dejar que se pierda. Vamos a conservarla y, de hecho, estamos ya hablando con Javier Callizo para ver si se puede instalar en Villa Fortunatus. De todos modos, aunque no se pueda instalar allí, lo conservaremos, por supuesto”.



Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.