Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Campaña sobre el uso correcto de patinetes eléctricos en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ago. 02, 2022
Tema: 
Educación
Seguridad
Transporte y movilidad

El Ayuntamiento de Fraga realizará una campaña de comunicación para concienciar del uso correcto de estos vehículos

 

A principios de año, la DGT publicó la normativa para regular el uso de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal), entre los que se encuentran los conocidos patinetes eléctricos. Este tipo de dispositivos se han popularizado mucho en los últimos años y, a pesar que no ha habido ningún incidente destacado en Fraga, desde el consistorio y Policía Local han decidido impulsar una campaña de comunicación para concienciar del uso correcto de estos sistemas de desplazamiento.

 

Los principales puntos que se deben tener en cuenta y cumplir a la hora de utilizar este tipo de patinetes son seis:

-       Velocidad máxima de 25 km/h

-       Un solo usuario por vehículo

-       Prohibido circular por aceras y vías interurbanas

-       La tasa de alcohol es la misma que el resto de vehículos

-       Prohibido el uso de móvil o auriculares

-       Se recomienda el uso de casco

 

El incumplimiento de estas normas puede suponer sanciones de entre 100 € y 1.000 €, según el Reglamento General de Circulación. Además, deberán utilizarse prendas reflectantes o sistemas de alumbrado si se circula en horario nocturno. En caso de infracciones cometidas por menores de 18 años, serán los padres/tutores quienes deberán responder por la infracción cometida.

 

Durante el mes de agosto se realizará una campaña informativa a través de las redes sociales y canales municipales. Por otro lado, Policía Local de Fraga también informará a pie de calle a los usuarios de este tipo de vehículos durante todo el mes, recordando la normativa y la obligación de adaptarse a las indicaciones de la Dirección General de Tráfico.

 

Desde el consistorio se espera que esta campaña contribuya a armonizar la circulación y el uso de patinetes eléctricos en la capital del Bajo Cinca. “El objetivo no es sancionar, sino informar, por eso realizamos esta campaña. Pero, evidentemente, si la gente no cumple se impondrán las multas pertinentes. El objetivo principal es conseguir una ciudad segura en la que el uso de este tipo de vehículos pueda integrarse, sin riesgo para los peatones y para los propios usuarios de los VMP”, ha indicado el Alcalde de Fraga, Santiago Burgos.

patin
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.