Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Balance positivo del fin de semana de ‘Todos los Santos’ en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 04, 2022
Tema: 
Cultura y ocio
Juventud
Medio Ambiente

El Ayuntamiento ha realizado un balance de las actividades programadas del 29 al 31 de octubre

 

El fin de semana entorno a la festividad de ‘Todos los Santos’ había programadas varias actividades para todos los públicos en la capital del Bajo Cinca. Rutas turísticas, actividades relacionadas con Halloween y talleres de naturaleza.

 

David Casanova, Concejal de Juventud y Transformación Digital, ha realizado un balance de las acciones llevadas a cabo en la ciudad durante estos días: “Además de las actividades privadas de los ciudadanos, como la celebración de ‘La Castañada’ o las relacionadas con el recuerdo de los difuntos, se ha confeccionado un programa de actividades que ha atraído visitantes y ha animado a la ciudadanía a participar de los actos y disfrutar de la hostelería local”.

 

Las actividades más multitudinarias fueron las relacionadas con Halloween organizadas el lunes 31 de octubre

La Gymkana por el Casco Histórico, organizada por la Delegación de Juventud y la fiesta en Jardines Juan Carlos I, promovida por ASVA con la colaboración del Ayuntamiento, tuvieron un gran éxito de participación. Unas 800 personas disfrutaron de ambos eventos con disfraces, música, atrezo y llenando Fraga de actividad durante toda la tarde del lunes.

 

 

Talleres familiares y rutas para conocer el entorno

El sábado y el domingo las rutas y talleres para conocer Fraga, el entorno y costumbres locales adquirieron el protagonismo del fin de semana. El taller de naturaleza del sábado y la excursión familiar del domingo reunió a jóvenes y familias de Fraga, Tárrega, Belianes y Torrente de Cinca. Entre ambas actividades se dio a conocer la naturaleza de Fraga y comarca, se pudieron degustar quesos de la zona y los participantes descubrieron juegos y rincones relacionados con nuestra tierra.

 

Las rutas de ‘Historias y Sabores’ unieron las visitas guiadas por los graffitis del Casco Histórico y la degustación de zumo de granada de productores locales. El 89% de los inscritos a la ruta eran de Fraga y comarca y el 11% de otras zonas de Aragón. Además, también realizaron visitas por la zona antigua de Fraga varios grupos llegados de Cataluña y Aragón. Estas actividades reunieron alrededor de un centenar de personas, con gran presencia de jóvenes y familias.

 

 

Según las encuestas realizadas, el 73% de los consultados ha conocido las actividades a través de las redes sociales municipales y el portal web y un 21% gracias a recomendaciones de familiares y amigos. “Estamos contentos con la difusión de las actividades. Somos muy activos en las redes sociales del Ayuntamiento, realizamos una actualización constante de la información y estamos presentes en seis plataformas distintas con un target de público diferente para llegar a todos los ciudadanos y visitantes de forma activa” ha indicado David Casanova.

 

Además, el porcentaje de recomendaciones a través de familiares y amigos es muy alto, “eso significa que las actividades programadas funcionan y gustan”.

 

 

 

Crecer y mejorar

 

El fin de semana, junto al puente y el día de ‘Todos los Santos’, junto al buen tiempo que ha acompañado estos días, no solo ha reunido visitantes y turistas en Fraga, sino que además ha animado a gran parte de la población a disfrutar de la ciudad y la hostelería local, llenando bares y restaurantes durante varias jornadas.

 

Estas actividades son un importante motor de dinamización lúdico-cultural de la ciudad y, evidentemente, son un aporte muy significativo para sectores como el turismo y la hostelería de Fraga y comarca” ha indicado Casanova. “Queremos mejorar y potenciar esta fiesta. Desde Juventud vamos a trabajar para que ‘Todos los Santos’ y las actividades programadas alrededor de esta fecha sean más completas. Junto a Turismo y Desarrollo Económico queremos confeccionar un programa y crear un fin de semana atractivo para disfrutar y visitar Fraga en estas fechas”, ha finalizado el edil fragatino.

 

 

 

Además de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, otros actos como eventos deportivos y reuniones familiares han acercado a numerosos visitantes a la ciudad estos días. El circuito de Pumptrack que estará finalizado en breve o el rocódromo municipal que se construirá dentro de poco, serán dos equipaciones que servirán para complementar las alternativas de ocio en la ciudad en cualquier fecha. “Poco a poco estamos creando una ciudad repleta de actividades y alternativas de ocio saludable para niños, jóvenes y adultos. Las ofertas lúdicas de Fraga están creciendo” ha finalizado Casanova.

excursion
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.