Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento y Mercoequip se unen para realizar tres plantadas populares de árboles

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 13, 2014
El Ayuntamiento de Fraga –a través de sus delegaciones de Ferias, Educación y Medio Ambiente- y Mercoequip; la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca; se unen este mes de noviembre para organizar tres plantadas populares de pinos con las que se pretende activar la conciencia medioambiental entre los más pequeños y sus familias y fomentar al tiempo la cultura de Feria, ya que los escolares que participen en las tres actividades programadas deberán plantar los retoños de pino que se les entregaron durante su participación en las Jornadas Ambientales de la edición 2014 de Mercoequip, que tuvo lugar en mayo. Desde entonces, los escolares han cuidado esos retoños en casa y ahora –como ya se hizo el año pasado- podrán plantarlos en un espacio acondicionado para tal fin en la fragatina Punta de la Concepción o – si se trata de alumnos de estos centros- en las inmediaciones de los colegios de Litera y Miralsot.

Las tres plantadas que se programan este año tendrán lugar los días 17, 21 y 28 de noviembre. La primera de las tres tendrá lugar en Litera y en la misma participarán 17 alumnos del centro escolar de la población. La segunda, programada el día 21, tendrá lugar en Miralsot y en ella participarán los 16 alumnos de este núcleo de población fragatino. Por último, la plantada que se ha reservado para los escolares de Fraga ciudad está prevista el día 28 y tendrá lugar en la Punta de la Concepción. En ella, está prevista la participación de 150 escolares de los tres centros de primaria de la Ciudad. El año pasado se realizó otra plantada similar en este punto y en 2012 otra más en el entorno de la calle Escorial. “Damos continuidad a una costumbre con la que empezamos hace dos años. Es un día didáctico que pone de manifiesto el valor del medio ambiente entre los más pequeños y a partir de la experiencia propia. Es muy importante, porque estimulamos valores de respeto al medio y, además, lo vinculamos a la feria Mercoequip ya que los retoños de pino que se plantarán se entregaron a los alumnos en mayo durante las Jornadas de Medio Ambiente que incluye la feria. Les enseñamos a querer el entorno y a sentir la Feria de Fraga como algo propio. Y además, este año, participan los alumnos de los colegios de Miralsot y Litera”, explica el concejal delegado de Ferias Javier Catalán.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.