Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento, comerciantes y entidades, unidos en el programa de actividades de Navidad

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 03, 2014
Comerciantes, Ayuntamiento y entidades de la Ciudad de Fraga unen esfuerzos un año más para convertir la capital del Bajo Cinca en centro comercial, de ocio y servicios de una amplia zona en la que caben municipios de las provincias de Huesca, Lérida y Zaragoza. Para ello, y bajo la coordinación de las delegaciones de Comercio y Desarrollo Económico que preside Javier Catalán, se ha elaborado un amplio programa de actividades en el que caben conciertos, rutas de belenes, ferias navideñas de artesanía, mercados solidarios, visitas de Papa Noël, sorteos, sesiones de cuentacuentos, exposiciones, talleres y clásicos como la cabalgata de Reyes, el Tren de Navidad o el Parque Lapislázuli. “Hay actividades de todo tipo y para todos los públicos, dos días de tiendas abiertas y no faltan a su cita clásicos como el Parque Lapislázuli, la Cabalgata, las rutas de belenes o el sorteo de 6.000 euros de los comerciantes. Fraga es una vez más centro de servicios y ocio. En cualquier ciudad, el comercio marca en rojo las fechas previas a la Navidad porque en ellas se concentra buena parte de la facturación del año. Nosotros, desde la administración, debemos utilizar las herramientas de que disponemos para incrementar el atractivo de la Ciudad durante estos días y atraer al máximo de personas hasta aquí. Con el comercio de Fraga ganamos todos, si somos Ciudad es gracias a ellos”, ha explicado Javier Catalán

Las explicaciones se han facilitado durante la rueda de prensa que, junto a Gustavo Quibus –el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca, ha ofrecido Catalán para detallar las actividades que organizan el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios y asociaciones y entidades como Junior Fraga –que organiza el Belén Viviente-, la Asociación Belenista –que organiza el Belén de Casa Cabrera, ;anos Unidas –que organiza un Mercadillo Solidario- o la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico –que se encarga de la Feria Navideña de Artesanía y ofrece una exposición fotográfica a partir del día 6-. “Todos se unen para llenar estas semanas de actividades y con todos colaboramos. Les doy a todos las gracias, porque sin ellos no sería posible nada de esto”, apunta Catalán. Las actividades se recogen en un programa de mano que desde hoy se está repartiendo en todos los domicilios de Fraga y su área de influencia. El Parque de Navidad Lapislázuli –que se celebra del 26 de diciembre al 4 de enero-, el Tren de Navidad de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios –que funcionará desde el 17 de diciembre hasta el día 5 de enero-, las dos jornadas de tiendas abiertas -21 de diciembre y 4 de enero- y los sorteos que organiza la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca tienen también cabida en el programa que se está repartiendo. “Somos si me lo permitís decir así, los primeros en felicitar las Navidades y es un orgullo. Estos días, Fraga es más ciudad que nunca gracias al esfuerzo de todos”, explica Catalán.


Actividades para todos
El programa de actividades arranca el día 5 de diciembre con el encendido de la iluminación navideña en un acto programado a partir de las 17.00 en los jardines Juan Carlos I. En el acto, estarán presentes la Banda de Cornetas y Tambores y se ofrecerá el clásico chocolate caliente: “Llevamos varios años solemnizando el encendido. Es un acto importante, porque abre un mes entero de actividades”, explica Catalán. Las siguientes actividades llegan con Manos Unidas y Comercio Justo, que los días 5, 6,7, 8, 13 y 14 de diciembre organizan en el CEICU un mercado solidario. Los mismos 13 y 14, también en el Casco Histórico, la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico celebra con el apoyo del Ayuntamiento, la Comarca y el artesano local Juan Carlos Colea la III Feria Navideña de Artesanía y, además, del 19 al 23 de diciembre –en este caso de la mano de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca-, Papa Noël recibirá a todos los niños de Fraga en diferentes puntos de la trama urbana. Al tiempo, y en concreto a partir del día 17, los comerciantes activan el clásico tren navideño. El programa se completa con el Concierto de Navidad –día 14, en la Iglesia de San Pedro-, sendos talleres de maquillaje de fiesta en la Casa de la Juventud -10 y 15 de diciembre-, sesiones de cuentacuentos en la Gianni Rodari –mañana día 4 y los días 11 y 18- y ya, por último, la Gan Cabalgata de Reyes del día 5. “Todo el mundo encontrará algo de su interés”, indican Catalán y Quibus.

Tiendas abiertas y sorteos para estimular al consumo
La apertura de los comercios de la Ciudad los días 21 de diciembre y 4 de enero es una más de las acciones incluidas en el programa de actos que Comerciantes y Ayuntamiento han preparado para la Campaña de Navidad que se abre este viernes. Quienes compren en Fraga durante cada uno de esos días podrán además ganar un cheque de 500 euros. Se sorteará uno el 22 de diciembre y otro el 5 de enero, ambos en Radio Fraga. “Siempre lo hacemos así. Queremos animar a la gente a comprar en esos dos días”, explica Quibus. Con todo, uno de los mayores estímulos de estos días es el clásico sorteo de 6.000 euros entre todos los que compren en Fraga durante la campaña de Navidad. Este año, el concurso estrena formato: “No será un único premio de 6.000 euros. Serán tres premios de 2.000 euros y el sorteo se hará en Radio Fraga el 2 de enero. Lo hemos hecho así porque creemos que es mejor dar más posibilidades de ganar a al gente”, explica Quibus. Además, y aprovechando la Campaña de Navidad, los comerciantes de Fraga repartirán una tarjeta de fidelización que ofrece descuentos de un 1% sobre las compras que realicen en un listado de 25 comercios: “La tarjeta es gratuita y queremos animar con ella aún más a la gente para que compre en Fraga estos días”, apunta Quibus. Javier Catalán destaca el valor de todas estas iniciativas: “tenemos la suerte de contar con un comercio activo y potente que es uno de nuestros principales activos”.



Policía de proximidad
Otra Delegación Municipal que colabora también en la campaña de Navidad es la de Seguridad, que activa durante el mes de diciembre un dispositivo especial de vigilancia que permitirá realizar vigilancias a pie y estáticas en las diferentes zonas comerciales de Fraga e implicará visitas a todos y cada uno de los comercios allí radicados. El objetivo, explica el concejal delegado de Comercio Javier Catalán, es incrementar la percepción de seguridad de los ciudadanos y disuadir a potenciales delincuentes haciendo más visible de lo habitual la presencia de la Policía Local en la vía pública. Durante las semanas de la campaña, los agentes intensificarán en horario de mañana y tarde las vigilancias a pie y estáticas que realizan en las zonas comerciales de la Ciudad y, como ya hicieron en años anteriores, trasladarán información a los comerciantes sobre medidas de seguridad al tiempo que recogerán sus quejas y sugerencias para canalizar las posibles soluciones con el Ayuntamiento.


Autobús nocturno gratuito
Otra de las medidas ya clásicas durante estos días es la puesta a disposición de un servicio gratuito de autobús las noches de los días 19 y 31. Con ello, el Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad de todos: “Son alternativas de movilidad para dos noches complicadas. El 19 es el día de las cenas de empresa y el 31, el de Fin de Año. Se trata de que la gente no coja el coche si no quiere. El día 19, lo adelanto ya, habrá controles de alcoholemia, así que está todo el mundo avisado. El alcohol y el volante son una combinación pésima”, explica el concejal Javier Catalán, que ha cerrado la rueda de prensa de hoy animando a fragatinos y visitantes a comprar en la ciudad: “Tenemos de todo y para todos. El comercio ofrece estos días sus mejores productos, las asociaciones y el Ayuntamiento organizamos muchas actividades y no hay excusa para no disfrutar de Fraga”. El edil, se ha referido también a Lapislázuli, el Parque de Navidad: “Estamos ultimando el programa. Los precios son los mismos del año pasado y, como siempre, padres y acompañantes entran gratis. El parque Lapislázuli es un clásico de la Navidad de Fraga y Comarca y una pieza fundamental de nuestra Campaña de Navidad. En breve, organizaremos otra rueda de prensa para presentar las novedades, que serán muchas”.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.