Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Aumenta el número de peregrinos internacionales que eligen la ruta del Camino Catalán para realizar el Camino de Santiago y su paso por Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
camino de santiago
Fraga
peregrino
Fecha: 
Jul. 17, 2018
Tema: 
Turismo

 Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fraga, se tiene constancia que en lo que llevamos de año se estima que han transitado por el tramo del Camino de Santiago que discurre por el término municipal de nuestra ciudad alrededor de 120 peregrinos, de los cuales un 60% ha hecho uso del servicio de pernoctación gratuita que ofrece el Ayuntamiento.

Esta iniciativa junto a la señalización del trazado obedecen a la intención del consistorio de favorecer y facilitar la experiencia a todos aquellos que eligen esta ruta, conocida como “Camino Catalán”, que parte de Montserrat y llega a Zaragoza, punto en donde se une con el “Camino del Ebro”.

De entre los peregrinos atendidos hasta día de hoy, más del 50%, son de procedencia internacional, mayoritariamente franceses, alemanes, italianos y belgas, aunque también se han atendido a caminantes procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Por lo que se refiere a los peregrinos españoles, son los catalanes en su mayoría, los que apuestan por este camino, seguidos de valencianos, madrileños y vascos.

Para la Concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento, Marta Cabrera, “para nuestra ciudad, es importante esta ruta y dar este servicio a los peregrinos, ya que cada vez son las personas que transcurren por ella”, y añade, “Fraga, es una ciudad de paso, pero también nos beneficiamos de este modelo de turismo, que es importante para la promoción de Fraga y Comarca”.

Camino Santiago Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.