Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Aragón Tiene Talento dedica a Juan Arnau el cuarto libro de su colección milleniArs

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 03, 2014
Juan Arnau, promotor de la discoteca fragatina Florida 135 del Monegros Desert Festival y de elRow es el protagonista de el cuarto libro de la colección millenniArs de la editorial Aragón Tiene Talento. El libro, que se edita con el patrocinio del Ayuntamiento de Fraga, se presentará el próximo viernes en un acto programado a las 17.00 horas en la propia sala Florida 135. De la redacción se ha encargado la periodista de Ballobar Lucia Aresté

Juan Arnau es uno de los empresarios musicales más reconocidos de nuestro país y, explican desde Aragón Tiene Talento, “un millenniArs de corazón”. Como millenniArs se conoce a los nacidos entre 1984 y 1995 que han crecido con las nuevas tecnologías formando parte de su paisaje y quehacer cotidiano y han hecho de ellas herramienta básica de su trabajo y su vida. A veces, y el caso de Juan Arnau es uno de ellos, el término se aplica a personas de mayor edad que cumplen también esos requisitos. Del porqué de la elección de Juan Arnau como protagonista del cuarto libro de la colección milleniArs nos habla la autora, Lucia Aresté: “Es una persona que está siempre a la vanguardia, vive investigando y se coloca tres pasos por delante de las nuevas tendencias. Es chico de pueblo orgulloso de serlo que ha llevado el nombre de Fraga y Aragón allá donde ha viajado o vivido. Uno de los objetivos de su vida profesional ha sido que gente de todo el mundo supiera situar su Ciudad en el mapa. Es la forma, según dice, de devolverle a su tierra todo lo que le ha dado”, explica la joven periodista de 23 años.

En el libro, Lucía Aresté, ha querido poner en relieve el amor de Juan por su tierra, su familia y los jóvenes de todo el mundo con unas páginas en la que el protagonista habla, entre otras cosas, de cómo sacó a flote un negocio en declive hasta convertirlo en un referente y de cómo ahora está exportando a todo el mundo un concepto nuevo y revolucionario de fiesta. “Ha sido muy enriquecedor. Yo conocía Florida 135 como toda la gente del Bajo Cinca, pero no conocía todas las historias que la han hecho posible. La de Juan Arnau es una historia de superación, la de alguien que ha llegado lejos desde Aragón y es un ejemplo para todos”, cuenta. Los libros se venden a través de la web de Aragón Tiene Talento (www.aragontienetalento.com ) y en diferentes librerías de Fraga y el resto de Aragón: “Son libros fáciles de leer y asequibles. Animo a todo el mundo a estar en la presentación y a disfrutar con el libro”, explica Lucía.

















FICHA BIBLIOGRÁFICA DEL LIBRO

TÍTULO: JUAN ARNAU. Visionario, innovador, pionero. El genio aragonés que marca tendencia en la industria del entretenimiento juvenil.
AUTORA: Lucía Aresté
PATROCINADOR: Ayuntamiento de Fraga
EDITORIAL: Aragón Tiene Talento, 2014

Sobre Juan Arnau
Juan Arnau Durán es la tercera generación de una saga familiar de “Juan Arnau” dedicada al mundo del espectáculo y el entretenimiento. Aunque actualmente continúa siendo promotor y propietario del club Florida 135 y Monegros Desert Festival, asegura que ya ha pasado el relevo a sus hijos, Juan y María Cruz Arnau, más jóvenes y, por lo tanto, más cercanos a su público.
Juan nació y creció en Fraga, lugar del que se siente a pesar de haber pasado gran parte de su vida en Barcelona. Comenzó sus estudios en su ciudad natal con el que ha sido uno de sus mejores maestros, Don Jesús, y después estuvo interno en el Colegio de los Escolapios de Sarrià en Barcelona. Estudió Económicas y viajó a Los Ángeles para estudiar un máster en UCLA y continuar su formación empresarial.
Tras los años 70 y 80, que tuvieron consecuencias muy graves para los negocios de la familia Arnau, Juan se encontró al frente de una discoteca Florida en decadencia y que consiguió sacar a flote gracias al apoyo de su padre y de su mujer, María Cruz Lasierra. Años más tarde, en la década de los 90, siguiendo la estela de las raves europeas, Juan Arnau celebró una fiesta – entonces ilegal – en una finca familiar. Fue la primera edición de lo que más tarde se llamaría Monegros Desert Festival.
Con un “siempre a la vanguardia” como filosofía de negocio y una dedicación minuciosa, Juan Arnau ha convertido Florida 135 en un templo para los amantes de la música electrónica y Monegros Desert Festival – que ha cumplido este año sus veinte ediciones – en uno de los festivales más importantes de Europa. Además, con su nueva marca, elRow, él y sus hijos están exportando a todo el mundo un concepto nuevo y revolucionario de fiesta que aúna la música electrónica, el color y el teatro de calle.
“¡Qué sería de nosotros sin los jóvenes!”, reconoce Arnau tras una vida volcada a ellos. millenniArs de corazón y “chico de pueblo”, ha conseguido que personas de más de 60 países puedan situar Fraga, Los Monegros y Aragón en el mapa. Lo que es, según dice, la forma de devolverle a su tierra todo lo que le ha dado.

Sobre la autora
Me llamo Lucía Aresté y soy periodista.
También soy una millenniArs, porque pertenezco a la generación del milenio y porque los hechos no dan pie a muchas otras interpretaciones: Pocas veces me separo de mi teléfono móvil – y eso que cuando lo hago me siento muy libre – y, en mi bolso, no suele faltar el cargador, ¿quedarme sin batería? ¡Qué locura! Estoy registrada en tantas redes sociales que ni las recuerdo y, si no fuera por Google Maps, quizá todavía estaría dando vueltas, perdida, por las calles de Zaragoza – donde he vivido durante cuatro años y medio.
Como buena millenniArs de corazón, quiero vivir de lo que me apasiona y apasionarme con todo lo que viva. Quiero buscar la felicidad en cada lugar y con cada persona que me acompañe en mi camino y dar lo mejor de mí misma para conseguir las metas que me proponga. No confío en la suerte, sino en la capacidad que tienen las personas para saber estar en el momento y lugar precisos y con las personas adecuadas.
Creo que el talento se cultiva, se trabaja y se mejora día a día, pero que todas las personas lo tienen, solo es necesario buscarlo. Como dijo Honoré de Balzac, “no existe talento sin gran voluntad”.
Y, por supuesto, soy aragonesa, de Ballobar, una de las poblaciones más bonitas del maravilloso Valle del Cinca.








Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.